Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia, no quiero reincorporarme

2 Comentarios

05/03/2014 16:18
Gracias ines, acabo de hablar con la empresa, se ve que lo han intentado pero no pueden modificarlo.

De todas formas, si quisiera reincorporarme, con cuánto tiempo de antelación lo tendría que solicitar?

05/03/2014 13:00
Tienes algun resguardo o algun documento firmado por la empresa conforme solicitaste la baja voluntaria. Si no es asi pienso que deberias enviarles un burofax solicitando tu baja voluntaria de la empresa. De esta manera entiendo que tu no deberias tener problemas, ya que tu notificaste tu decision, si la empresa no hizo su trabajo es problema de ellos no tuyo, entiendo yo .

Excedencia, no quiero reincorporarme
05/03/2014 10:27
Buenaaas,

Soy nueva en el foro y tengo un problema. Estoy de excedencia de la empresa "A", la cual finalizaba el 29/01/14. El caso es que no quiero volver porque estoy trabajando en la empresa "B" y he solicitado la baja voluntaria, para así no tener problemas a la hora de cobrar alguna prestación futura.

El caso es que en la seguridad social, figuro como baja por excedencia (aunque se supone que ésta finalizó el 29/01/14), y me dicen que hasta que no se arregle esto, no podría cobrar ninguna prestación por mucho tiempo que pasara...

El caso es que la empresa "A" son un poco incompetentes y no me han dado de baja, me evitan, cosa que no entiendo, entendería que me pusieran pegas para volver... En la seg soc, me comentan que para darme de baja, primero me tendrían que readmitir un día, y luego darme de baja automáticamente. Mi pregunta es, ésto es asi????
Y en el caso en los que las empresas no admiten a trabajadores en situación de excedencia, qué pasa? siempre figuran en la seg soc mal??? nunca podría cobrar paro?? No se puede hacer una baja voluntari y punto?

Ah, y punto 2, una vez finalizara de la empresa "B", podría inscribirme al inem aunque no cobrara desempleo para que me contratara otra empresa "c", no?

Gracias!