Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia laboral

1 Comentarios

Excedencia laboral
21/01/2010 13:33
Hola buenas, que tal?. Bueno a ver si me podeis ayudar con algunas dudas que tengo sobre la "excedencia laboral".

Mi caso es que trabajo con un contrato de media jornada (20h/semanales) en una empresa desde hace mas o menos 1 año y 4 meses, ya soy indefinido en dicha empresa y ahora mismo por un cambio en mis horarios universitarios el trabajo no me permite ir a clase, ya que es a la misma hora. Como en este tiempo en mi empresa no han podido cambiarme el turno para que yo pudiera ir a clase porque no les daba la gana, pues me estoy planteando pedir una "excedencia laboral" para poder ir a clases durante un tiempo.
Ya he leido los requisitos de las excedencias laborales, pero son muy genericos y me quedan preguntas si responder asi que os las comento:
1. Para pedir una excendencia tienes que tener una antiguedad minima en la empresa de 1 año, yo tengo mas de un año en la empresa, pero laboralmente, en mi vida laboral pone la mitad de tiempo de lo que he trabajado , ya que como es un contrato a media jornada, 2 dias de mi trabajo valen por 1 en la vida laboral.Por lo que por horas laborales aun no tengo un año de antiguedad en esa empresa.
Pero si es por antiguiedad en la empresa si que cumpliria ese requisito.

2. No se si se puede solicitar una excedencia laboral con un contrato a 20h/semanales??? o es solo para las personas que trabajan jornada completa (40h)

3. Quizas busque otro empleo estando de excendencia, se que se puede trabajar en otra empresa sin problemas, pero si me quiero quedar en ese otro trabajo, tendria que incorpoarrme obligatoriamente a mi empresa y pedir la baja voluntaria, para poder irme, o no seria necesario regresar a mi empresa???
4. Con cuantos dias de antelacion tendria que avisar para poder comenzar mi excedencia (15)????

5. Como se lo comunico a mi empresa, ?un escrito?
Por favor les pido ayuda. Ojala puedan resolver mis dudas.

Muchas Gracias.

Un saludo.
23/01/2010 14:39
:(