Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia Laboral

7 Comentarios
 
29/12/2014 14:02
Muchas gracias por vuestra ayuda!
29/12/2014 10:20
La excedencia es un derecho recogido en el ET en el art. 46 y como tal derecho que tiene el trabajador no se la pueden negar. Por cierto su caso se acerca mas al 46.3 segundo parrafo que al 46.2 ET.
29/12/2014 08:00
Y otra pregunta: ¿la empresa puede denegarme la excedencia o están obligados a concedermela? Porque imagino que si les digo que deben darme los 4 meses que solicito seguro que se negarán porque solo desean darme 1 mes.
28/12/2014 16:13
Estando dentro de los limites es usted quien decide, la empresa no tiene esa opcion, solo usted decide.
28/12/2014 14:53
Exacto. Yo solicité 4 meses, lo cual está dentro de los límites que dice el Estatuto de Trabajadores y por alguna razón que desconozco ellos quieren darme el tiempo que les da la gana. Entiendo que esto no es legal, ¿no?
28/12/2014 13:55
Posible es todo si usted traga, No, no ouede acogerse a una excedencia en la que el tiemoo minimo son 4 meses, sl menos tendra que ser de esta duracion.
Tampoco se puede negociar el tiempo porque la norma fija unos limites maximos y minimos y luego es el trabajador quien dentro de esos limites fija el plazo que mas se adapte a sus intereses.
28/12/2014 13:49
El art 46 del ET establece que la excedencia voluntaria no puede ser inferior a cuatro meses ni mayor de cinco años. El trabajador debe determinar la duración de la excedencia dentro de dichos límites. El empresario debe concedérsela de forma expresa y por escrito, fijando el inicio de la misma.
Por tanto estás dentro de los límites que fija e Estatuto de los Trabajadores, y la empresa ha de respetarlo. Si no lo respeta, la única solución es la vía judicial.
Excedencia laboral
28/12/2014 04:09
Muy buenas.

Tengo 1 año y 7 meses trabajando en mi empresa. Mi padre se ha enfermado de gravedad y he solicitado una excedencia voluntaria para poder cuidarlo. Leí en el convenio que es mínimo 4 meses y justo ese tiempo fue el que solicité; pero me he enterado por otras fuentes que los jefes solamente me darán 1 mes.

¿Es esto posible? ¿Puede la empresa otorgarme menos tiempo de excedencia de lo que estipula la ley? ¿Se puede negociar el tiempo de excedencia?

Un saludo.