Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿excedencia? estatuto de los trabajadores o convenio provincial

3 Comentarios

19/06/2017 19:17
Topo16
Vamos a ver, a causa de la excedencia no puede pasar que le denieguen la excedencia, de hecho no tiene que justificar para que la pide, las excedencias normalmente se solicitan para probar algo nuevo así que ellos ya supondrán que se va usted o a montar un negocio propio o a ir a otra empresa.
Aquí es donde esta el problema, me refiero a que la excedencia se la concederán sin duda el problema esta en la actividad que realice, (no nos dice usted ni el convenio ,ni la actividad de la empresa, ni a que se va a dedicar usted en el futuro), `pueden existir clausulas restrictivas que se reflejan tanto en el cto como en el convenio, por ejemplo, serian la exclusividad y la competencia desleal.
SMO
19/06/2017 18:55
jamgpreve
Gracias, jamgpreve¿pero puedo darme de alta en otra empresa estando de excedencia?¿pueden denegarmela?
18/06/2017 23:19
Topo16
Pues ya sea por ET o por convenio en la excedencia voluntaria no hay que poner el motivo.
El ET es una ley de mínimos y los conv colect solo pueden mejorar esta asi que dudo mucho que el convenio exija que justifique porque pide una excedencia.
SMO
¿excedencia? estatuto de los trabajadores o convenio provincial
18/06/2017 14:29
Hola, estoy pensando de pedir una excedencia en mi trabajo,para empezar a trabajar en otra empresa y provar y si me va bien quedarme¿Se puede hacer esto?He mirado el estatuto de los trabajadores y pone que si es voluntario no debo decir el motivo pero no se si es cierto¿pueden variar mis derechos segun el convenio provincial o debo hacer caso a el estatuto de lo trabajadores? Tengo convenio metal de Gerona