Hola buenas, tengo una duda, y nadie me lo aclara, llevaba 8 años en una empresa y pedí una excedencia de dos años, luego empecé en otra empresa haciendo el mismo trabajo que hacía en el anterior, y ahora que acaba mi excedencia me dicen que no me reincorporan porque no podía irme a otra empresa a desempeñar el mismo trabajo, eso cierto? Tengo algo que hacer o me están engañando? Gracias.
No podemos saber si es cierto o no con esos datos, verá necesitamos saber en qué trabaja? Cuál es el convenio? La exclusividad suele reflejarse o bien en el convenio o ben en el cto.
Por otra parte, si en su empresa le exigen exclusividad esto debe repercutir en la nómina, es decir un plus de los que cobré en la nómina debe ser por exclusividad aunque no necesariamente llamarse exclusividad.
Por tanto, usted cumpla con el plazo y se olivite la reincorporación por escrito y con acuse de recibo por parte de la empresa, así se está forma deberán contestarle de la misma manera y si es cierto que exigen exclusividad en el cto o en el convenio pero no cobraba dicha exclusividad ya puede demandar a la empresa.
Mire lo más probable es que sea una estrategia para no cumplir con la reincorporación porque si dice que trabajo en otra empresa haciendo el mismo trabajo, entiendo que sea una empresa del mismo sector, así pues en una exigen exclusividad y en la otra no?
smo
Hola. Le envío un sentencia reciente y muy interesante del Tribunal Supremo que puede ver en la Jurisprudencia de dicho Tribunal:
La STS n.º 190/2025, de 12 de marzo del 2025, ECLI:ES:TS:2025:1150,
Saludos