Hola mi duda es la siguiente.Por motivos personales pedi a mi empresa una licencia sin sueldo durante 4 meses y medio (con esto la empresa esta obligada a pagarte la Seg. Social,en mi convenio del metal,se reflejaba este articulo y yo aportaba todas las condiciones para disfrutarlo),el empresario no me lo acepto,pero si me dio como alternativa pactar una excedencia voluntaria con clausulas,estas clausulas eran prioridad y preferencia en la conservacion de mi puesto de trabajo,fecha definida de reincorporacion y en caso de suspension(la empresa no esta muy fina)de pagos,concurso acreedores, mi correspondiente indemnizacion.Bien,yo acepte y a la semana siguiente la secretaria me entrego el finiquito de pagas y vacaciones por las partes proporcionales y un certificado de empresa (como para cobrar el paro)??,esto me tiene mosca, porque no le encuentro la logica ,puesto que hay compañeras que han cogido una excedencia voluntaria sin clausula ninguna de 2 años y no pueden cobrar el paro generado por esta empresa , si lo hicieran pasarian a no tener ninguna relacion con la empresa.¿Es normal que me hayan entregado ese papel de certificado de empresa siendo una excedencia voluntaria, yo en estos 4 meses ni he solicitado el paro ni he trabajado en ningun otro sitio,pero tengo miedo que al volver (me quedan 2 meses ahora)me pongan alguna pega(tengo la carta por escrito en la que afirma todo lo que he dicho anteriormente,firmada por las dos partes),eso del certificado si alguien me lo pudiera aclarar me quitaria un peso de encima.Muchas gracias . Saludos