hola , mi pregunta es para alguien que conozca el programa de lo que se da en derecho procesal II, tengo examen en dos días de esta asignatura , y estoy muy angustiada por lo denso de la materia , alguien me podría orientar , sobre preguntas que en un examen de conceptos son de las que podríamos llamar cantadas , es que me parece importante todo y estoy muy perdida , por favor que alguien me ayude 1 saludo
Cada departamento de procesal de las diferentes universidades es un mundo, y dentro de los departamentos hay diferentes profesores.
Es imposible que nadie de aquí te pueda ayudar en eso, puesto que cada examen es diferente, para unos es preguntas largas, para otros cortas, otros tipo test, otros con casos prácticos, otros combinan diferentes partes, etc...
Lo mejor es que preguntes a alguien de tu universidad que tenga el mismo profesor, es la única forma de aproximarse algo.
gracias por contestar lex dura , el examen son 8 preguntas conceptuales para contestar en 10 lineas cada una del tipo , que es la excepción de litispendencia , diferencia entre querella y demanda etc lo digo porque en procesal seguro que hay preguntas de obligado cumplimiento en ese tipo de examen conceptual y seguro que alguien entendido puede darme una pista , pero por favor rapido que es mañana por la tarde 1 saludo y muchas gracias
1) Sigues sin contestar de que facultad de derecho eres, de que universidad y de que país aunque supongo que es españa, y tampoco dices si es un grado o una licenciatura
En la UB por ejemplo en la Licenciatura se estudiaba Introducción al Derecho Procesal y después Procesal civil y Procesal Penal. Actualmente en el Grado que hacen no se si es igual.
En el Resto de España ni idea, por eso es interesante que digas de que facultad
2) Estas estudiando Procesal y no tienes el programna?
Es imposible saberlo si no preguntas a tus compañeros que tengan los mismos profesores y puedas comprobar qué ha preguntado ese profesor otros años (la típica quiniela poco recomendable)
No hay preguntas tipo para todas las facultades, cada profesor tiene sus filias y sus fobias e incluso dentro de un mismo departamento, puede que un profesor tire más por los capítulos 10,12 y 14 (p.e.) y otro por el 9, 13 y 15.
es derecho procesal II , no introducción al procesal , es licenciatura de derecho , estoy acabado es la unica k tengo y es de cuarto , me juego mucho , preguntas como la cosa juzgada , litispendencia etc se ke dan mucho juego , pero voy muy justa de tiempo porque me examine hace dos dias de mercantil II de quinto y he salido muy mermada xk era un toxazo, y sí es por hacer una KINIELILLA x si me podeis ayudar
otra cosa ke creo ke no he dixo son 12 preguntas cortas de conceptos o nombrar requisitos , con espacio tasado para contestar en 8 o 10 líneas. recurro aki xk los alumnos somos muy malos en las kinielas , pero alguien entendido de x aki seguro que puede sacar 15 0 20 preguntas que a su juicio sean tan importantes ke no se puedan kedar sin preguntar en la asignatura de procesal , muchas gracias a los ke contestan llevo un mes de examenes muy malo y tengo ka aprobar este año para evitarme lo del master , me estoy jugando mucho cualkier ayuda es buena 1 saludo
Es que te repito que depende de cada profesor, cada profesor de cada Universidad tiene sus preguntas "favoritas", pero esa es tan personal, que es imposible que te digamos una lista de 15-20 y que se aproximen a lo que el profesor quiere.
Dinos qué Universidad y qué profesor, a ver si tienes suerte y alguien le conoce, de lo contrario es imposible.
En cuanto al tema de la licenciatura, no te preocupes, me consta que en la UNED quedan 3 años de licenciatura, por lo que podrías acabar las asignaturas que te faltan sin pasarte a grado.