Conozco el tema porque lo lleva CC.OO. a través de su Federación de Comfia. Te corresponde permiso retribuido si es un exámen oficial, como es universitario tiene oficialidad.
Además al margen de llo que diga tu convenio, el acuerdo marco que es el Estatuto de los Trabajadores es muy claro:
Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.
1. El trabajador tendrá derecho:
a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.
b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.
Hola, trabajo en una empresa que se rige por el convenio de consultorias, y me ha surgido un problema, tengo un examen universitario y me han dicho que puedo acudir, pero que no tengo que recuperarlas o no cobrarlas, y no es así como yo lo entiendo en el estatuto de los trabajadores.¿Alguien puede ayudarme?