Hola; ¿qué validez tiene un examen oral, donde no queda constancia de lo expuesto?, si no ha gravado, ni taquiagrifado, ni ha quedado ninguna constancia, ¿Cómo se puede recurrir?
¿Una administración pública puede hacer un examen oral donde no quede constancia de lo expuesto? Si es afirmativo, un tribunal puede aprobar a quien quiera.
Por supuesto que puede. Lo normal es que venga regulado y el alumno / opositor conozca de antemano el temario, exigencias, etc.
La decisión del tribunal siempre será discrecional, aunque fundada. Pero él valora libremente.
El ámbito administrativo es así.
Ante todo, gracias por responder, pero ahora se me plantea otra pregunta. ¿El opositor puede gravar el mensaje oral, mejor dicho, tiene derecho a que su examen pueda ser gravado, para en caso de no estar deacuerdo con la nota, poder reclamar igual que en la universidad?
Usted siempre podrá llevar una grabadora y grabarlo sin que nadie se entere. Al fin y al cabo es su propia "conversación" o monólogo. En todo caso, puede plantear la cuestión al tribunal, mejor por escrito para que le fundamenten la posible negativa.
De todas formas reclamar siempre lo puede hacer,
es un derecho que siempre existe en esos ámbitos,
aunque le insisto que la valoración es siempre una actividad discrecional, y por ello libre y personal. De ahí que da igual que grabe o no