Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Examen derecho procesal

9 Comentarios

Examen derecho procesal
01/06/2006 11:44
Hola, no soy ni novatilla, ya que estoy estudiando Derecho. El profesor ha dado un comunicado en el que dice que permitirá el uso de los códigos de leyes procesales durante el examen para el caso práctico. ¿Qué códigos puedo llevar? Agradecería respuesta en belen@bpssl.es GRACIAS
01/06/2006 11:56
hola student, quiero hacerte partícipe de que aproveches la época universitaria al límite, y no se vuelve a repetir.

no te quiero apabullar con dicha afirmación, pero lo que quiero es que no tengas tanta preocupación por los exámenes, puesto que lo importante es salir, divertirse, echarse novietes, etc...

leyes procesales (lec y lecrim) ley de enjuiciamiento civil y ley de enjuiciamiento criminal.

asimismo, indicarte que ya deberías saberlo, dado que la asigunatura de procesal se basa en ellos, picarona.

un besote y no estudies mucho que mírame a mí, que saqué un 5 de media y me va del carajo de bien.

José María Fuensanta (julialbert en el foro)
perfil Rus
01/06/2006 12:08
Chica, no te ofendas, pero ¿no has utilizado ningún código para la asignatura en cuestión?. Pues esos son los que hay que llevar.

¿De qué asignatura hablamos?
01/06/2006 12:31
Estoy en la UNED, es mi primer año y esa asignatura -INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL, hago el plan nuevo de derecho- no la había visto nunca, y me parecía muy raro poder llevar todos esos códigos, a eso me refería. Sé los que se utilizan, pero no me parecía normal poder llevarlos todos..
perfil Rus
01/06/2006 13:23
Pues nada, a cargar con todo.
Suerte.
perfil dp
01/06/2006 15:49
Pero si dejan llevar los códigos alguna práctica habreis hecho durante el curso, porque sino no tiene sentido llevar las leyes procesales.
Por otra parte, si no te familiarizas con ellas de poco te van a servir porque en el momento del examen no te dará tiempo a buscarlo todo.
Por mi experiencia, en una universidad presencial, de poco servían los códigos en los casos prácticos que ponían en los exámenes ya que podías consultar algún art. pero si no dominas la operativa general, que no está en código alguno, pocos podías hacer.
Y, que yo recuerde, en introducción al procesal se toca muy poco de la LEC y la LECRIM, muy poco.
En fin, suerte.
perfil JS
01/06/2006 16:04
Si estas en la UNED, de poco te va a servir llevar las leyes. Empóllate todo el manual recomendado para tener una mínima seguridad. Porque puede salir todo. Y si te llevas las leyes, por si acaso, haz como dice DP y familiarizate con ellas.Si no han cambiado las cosas,en la UNED llevar los libros que te indican no sirve para aprovar. Sirve que te sepas todos los epígrafes del programa de la asignatura.

perfil JS
02/06/2006 09:08
Corrigo el error: aprobar es con b.
perfil JS
02/06/2006 09:14
Y corrijo con j. Escribir por la mañana antes del café trae lo que trae.
05/06/2006 16:58
Cuidadin, cuaidadin, no se el tiempo que se dará al examen, pero en el plan antiguo, las leyes procesales no servían gran cosa, ni tan siquiera en los prácticos, tan sólo para bordar una exposición. Perderse en las leyes es una trampa para consumir el tiempo. No se te ocurra copiar el articulado. Tan sólo haz referencia a la numeración .

Suerte.