Es que puede ir al público (salvo urgencia o motivo justificado que sea), no tiene por qué llevarlo al privado porque ella quiera sin consensuar el gasto con el otro progenitor. Los gastos que sean necesarios por supuesto que deberán asumirse a medias, pero este caso (salvo motivo justificado, insisto) por supuesto que no lo es, no es para nada un gasto necesario existiendo la sanidad pública.
Como si quiere el custodio llevarlo por su cuenta al cole más caro del país porque quiera, o ponerle las gafas más caras de la tienda sin necesidad, pues no tiene derecho a pedirle que lo pague el otro a medias, faltaría más.
Hola! La ex de mi marido llevo dos dias a La Niña a urgencias porque le dolía el cuello y al tercero optó por ir a un hospital privado. Ahora dice que nos pasará la factura de la visita más los medicamentos porque no entran en la seguridad social.
En el convenio pone que se paga 50% los gastos escolares y los médicos no cubiertos la seguridad social, pero si ella decidió ir a un privado es cosa de ella no?