Estoy pasando por un proceso de divorcio con juicio fijado para el día 13/05.
Cuento un poco mi duda en cuestión:
Me he separado de mis ex pareja el año pasado y estoy luchando por la custodia de mis hijas
Hace poco he contratado un detective y ese ha constatado que mi ex se dedica a la prostituición. Tengo en poder de mi abogado todo detalladamente documentado con fotos, fechas y horarios.
Otra cosa que está documentado también por el detective son las salidas nocturnas de mi ex , cuando sale de marcha con amigas y otros hombres, dejando a las niñas encerradas y solas en casa.
Me gustaría saber si eso es lo suficiente para quitarle la custodias de mis hijas?
Con respecto al ejercicio de la prostitución por parte de su ex, por ese simple hecho, no pasa nada. Yo me olvidaría de tirar por ahí.
Otra cuestión es el estado de abandono en el que puedan caer los hijos comunes. Yo me centraría en esta cuestión. Pues es un acto perseguible y punible. Debidamente documentada la situación en este sentido no sería extraño que le concedieran a usted la custodia, pero no por el simple hecho de que su ex sea prostituta, sino por la desatención padecida por los menores. Sin olvidar el tipo de ambiente nocivo al que puedan ser expuestos los mismos.
Entiendo que si deja solas a las niñas, dependiendo de las edades que tengan, entiendo que si se le podría retirar la guarda y custodia, sobre todo, si ejerce la profesión en casa pues existe riesgo potencial para los menores.
Yo me centraría en ambas cosas, en el riesgo si ejerce en casa y en el riesgo que implica en función de la edad, dejarlas solas en casa. Hay prostitutas que son buenas madres y que ejercen por necesidad y no porque les apetezca.
Un saludo.
No ejerce el ofício en la casa con las niñas y si en otro lugar.
Las niñas tienen 10, 8 y 4 años!!
No pongo el duda el amor que ella siente por las niñas que creo que es incontestable. Pero mi preocupación es en el riesgo que implica estaren solas por la noche, principalmente con el asma que sufre mi pequeña.
Pienso en el riesgo de un incendio, una crise asmatica o que quieran hacer algo de comer y sufran un accidente domestico.
Una vez he pensado en llamar a servicios sociales pq ella se fue de marcha a otra ciudad, encerro a los perros en casa y uno de ellos ha muerto.
Mis hijas lo han encontrado después de 3 días.
Actualmente las niñas casi siempre van sucias....y sus ropas huelen a perro.
Todavía son pequeñas para observaren esas cosas....pero mas adelante tengo miedo del acoso que puedan sufrir en el colegio por culpa de la falta de cuidados.
No sé como podría proceder frente a todo eso.
Pq quiero ante todo el bienestar de mis niñas.
...."Una vez he pensado en llamar a servicios sociales pq ella se fue de marcha a otra ciudad, encerro a los perros en casa y uno de ellos ha muerto."
Independientemente de su fuente de ingresos, podría dejar alguien con las niñas, lo que en otros países llaman "canguro"
Conseguir la custodia lo tiene fácil si vigila y aprovecha cuando las niñas se queden solas, especialmente por la noche y salida de ciudad, simplemente llamando a la policía, que a su vez llamará a servicios sociales y se cursará el procedimiento por abandono de menores.
Salvo mejor criterio
Si tiene posibilidad de contratar a un detective, no dude en hacerlo y con su informe, solicite el cambio de guarda y custodia. Solicite al colegio que le certifiquen las faltas de asistencia y puntualidad no justificadas, así como las justificadas. Hable con el pediatra a ver si le certifica si las niñas están al día en sus vacunas y cuidados, etc. Y si no es así, considero que no será necesario llamar a los servicios sociales, bastará aportar toda esa documentación y pedir la modificación de las medidas. El problema de que intervengan los servicios sociales es que se llevarán a las menores y recuperarlas, va ser muy difícil, entre otras cosas, porque los servicios sociales van a mirar todo con lupa y los requisitos que le exigirán si quiere tener la custodia, implicará tenerlos metidos continuamente en su vida.
Ah, y no olvide que el padre tiene obligación de actuar en caso de abandono y riesgo pues tiene obligación de velar por sus hijos.
gitanofeo, no entiendo que tenga que faltar el respeto a nadie. Y menos entiendo aún que el moderador se lo esté permitiendo.
Hace daño a la vista encontrarse con según qué mensajes...
Un saludo.
La prostitución es el oficio más antiguo del mundo. Que no le guste a usted ese ofico no le da drecho a quierer quitar la custodia a la madre o a creerse con más derecho que ella.
Si sus hijas estan desantendidas demuestrelo, pero solo por que se dedique a esto, ya le vale...
A que se dedica usted? lo mismo se prostituye usted más que ella, es decir se vende más que ella, no solo el cuerpo se vende!!
Cualquier trabajo remunerado que se realice puede considerarse una venta de conocimientos, tiempo etc.