Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex pareja me reclama la mitad de la venta de mi coche

3 Comentarios
 
Ex pareja me reclama la mitad de la venta de mi coche
01/11/2020 14:28
Hola,
Mi pareja me dejó hace 2 años y medio, ni casados ni pareja de hecho, pero un hijo en común. Llegamos a un acuerdo con el convenio regulador donde se recogió todo lo que debía figurar. Mi coche, a mi nombre, era un coche caro que insistió en comprar él (yo siempre tuve coches baratos) porque tuve que malvender el mío ya que nos fuimos a Italia a vivir por su trabajo y no podíamos llevarlo, llevamos el suyo y le dieron uno de empresa allí. Estaríamos allí un mínimo de 3 años y a los 11 meses me dice que echa de menos a sus amigos y os volvemos. Ya en Madrid encuentro un trabajo a 40 km pidiendo prestados coches y él dice que como tuve que malvender el mío, quiere comprarme un Volvo y él me regala la mitad de su precio. Así lo hacemos y al año y pico me deja por otra. Ya separados yo vendo el coche porque no podía mantenerlo y me compro uno barato que me sirve para mi trabajo y para el niño. Y ahora me reclama la mitad de lo que saqué con la venta. En la demanda solo presenta los recibos bancarios de lo que aportamos cada uno. Pero él pagó la mitad como un regalo como compensación a perder mi coche por un capricho suyo, aunque no tengo ningún documento que diga que fue un regalo, lógicamente... Tiene posibilidades de ganar?? porque me parece muy injusto todo esto....
01/11/2020 16:49
¿A nombre de quien está el coche?......................................................
05/11/2020 09:54
Si el coche estaba a tu nombre tanto la factura de compra al concesionario como en tráfico, y si pudiste venderlo sin ningún problema sin que él firmara también, el coche era tuyo.
Otra cosa sería que para que te compraras ese coche te diera un préstamo de dinero que pudiera pedirte ahora que le devuelvas, como si fuera un banco, que te pediría el dinero que te prestó, no la mitad del coche ni de su valor de venta (hayas vendido o no el coche, y al precio que lo hayas vendido le importaría un pepino). Pero imagino que no tiene ningún papel de nada así, o algo que pueda probar que se trataba de un préstamo, ¿no? Así que tranquila.
El recibo bancario le valdría quizá si hubierais estado casados para demostrar el origen ganancial de ese vehículo, pero no estándolo y no existiendo sociedad de gananciales se trata claramente de un regalo (compensación de otra cosa o no da igual), como cualquier cosa que pagues pero se ponga a nombre de otro.
05/11/2020 10:22
paquito xocolatero
Exacto, el coche está a mi nombre, el seguro también, lo pude vender sin problemas y no hay ningún documento de que fuese un préstamo. Sólo presenta los recibos del banco de lo que puse yo y lo que puso él. Y no estábamos casados y ni siquiera se mencionó en el convenio regulador. Pero me está metiendo mucho miedo diciendo ahora que ese dinero era suyo y que le darán la razón...