Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex pareja, coche compartido

2 Comentarios
 
19/04/2021 13:21
Mensaje eliminado
perfil veo
30/08/2014 04:10
lo razonable sería evaluar lo que ha pagado cada uno y lo que falta por pagar
luego valorar el coche ahora, y deducir de su valor lo que falta por pagar
del resultado, a cada uno le correspondería la parte proporcional
ejemplo numérico:
supongamos que el coche nuevo, incluida la financiación, valía 30.000, que tú has pagado 10.000, que él ha pagado 14.000 y que se deben 6.000
supongamos que el coche, valorado a día de hoy, tal cual está, vale 12.000
el valor real, deducido lo que falta por pagar, son 12.000-6.000=6.000
tu parte será 6.000x10.000/24.000=2.500
su parte será 60.000x14.000/24.000=3.500
tú le das 3.500 y sigues pagando, y el coche es tuyo
él te da 2.500 y sigue pagando, y el coche es suyo
en todo caso, cobres o no cobres, antes de que se quede el coche que te quite de la financiación, y sobre todo que quite de avalista a tu hermana
Ex pareja, coche compartido
29/08/2014 15:15
En primer lugar quiero pedir disculpas por si este tema no corresponde a éste campo. En diciembre del 2007 mi ex y yo compramos un coche en un concesionario y pusimos a mi hermana de aval bancario en el préstamo. Durante los dos primeros años lo fuimos pagando a medias, hecho que no se refleja en ninguna parte (tendría que revisar bien las cuentas pero estoy casi segura de que no) puesto que ingresábamos el dinero en la cuenta de la entidad financiera directamente. Desde el segundo año me quedé en paro y mis pagos fueron irregulares hasta que dejé de hacerlos, haciendose cargo él por sí estar trabajando. Nos quedan un año y poco para terminar el préstamo.
Hace unos días él me dijo que le devolviera mi juego de llaves puesto que quiere ser el único propietario del coche, yo le he dicho que acepto siempre y cuando me saque de ese préstamo y se quede él solo y que me pague lo que aporté durante los dos primeros años. Si él se niega, ¿podría reclamarle la mitad de lo pagado desde que se compró el coche hasta ahora? ¿Puedo hacer algo? Él dice que como al coche hay que hacerle arreglos, pasarle la itv que él se hace cargo de esos gastos y no me paga nada o que los arreglos los paguemos a medias. Pero claro, los arreglos los pagamos a medias y él es el que se beneficia de ellos, ya que se queda el coche él. No sé qué puedo hacer.
Gracias.