Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex mujer no paga su deuda

3 Comentarios
 
Ex mujer no paga su deuda
17/07/2024 14:07
Buenas tardes.
En el convenio de divorcio, mi ex asumió su parte de las deudas contraídas durante el matrimonio.
Nunca Le he pedido nada hasta ahora, que sé que le han concedido una pensión por minusvalía superior al 65%.
¿Puedo reclamar algún tipo de abono?
Me debe más de 16000€.
Gracias.
17/07/2024 17:31
InmaA
Dado que se trata de una deuda reconocida en el convenio, usted tiene derecho a reclamarla. Puede hacerlo de manera amistosa, solicitando a su ex pareja que proceda al pago. Si no coopera, puede considerar una acción legal.
17/07/2024 20:37
bamafak
Gracias por contestar. Tengo derecho a reclamar pero, ¿de qué manera me pagaría? Tengo entendido que una pensión no se puede embargar, ¿o al estar reconocida la deuda en el convenio es distinto?
Muchas gracias.
18/07/2024 08:42
Depende de la naturaleza de la deuda puede ser inembargable (hasta el SMI) o no. Si no lo es le pueden embargar pero no habrá qué, y "te pondrás a la cola" (el primero si no hay más embargos) en caso de que algún año esté en mejor situación económica, le devuelvan dinero de hacienda o lo que sea. Es importante reclamar de forma fehaciente (se ordene embargo o no) para que no caduque la deuda.