Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ex-inquilino devuelve recibo luz

1 Comentarios
 
Ex-inquilino devuelve recibo luz
05/01/2010 19:43
Hola.
Hasta el 15 de Noviembre tuve alquilado un piso. No he tenido problemas con el pago de ninguna mensualidad. En noviembre dejaron el piso por voluntad de los inquilinos. El contrato de luz estaba a su nombre. El 14 de diciembre solicité otra vez el cambio de titularidad a mi nombre a Iberdrola, lo hicieron al momento y sin ponerme ninguna pega. Cual es mi sorpresa cuando hoy me llega una carta certificada reclamándome el pago de 901,15 euros! He llamado a Iberdrola y me dicen qu ese consumo corresponde a los meses de enero a julio, ya que no se pudo hacer la lectura de contador, aunque la factura tiene fecha de 1 de dicembre. Tanto en el momento del consumo como de la factura el contrato estaba a nombre del inquilino.
Pero me dicen que al haber hecho el cambio de titularidad he asumido las deudas, aún no habiéndome avisado de que existían, sino en un plazo de dos meses cortarán el suministro. Ellos me dicen que el banco devolvió el recibo el día 16 de diciembre. Mi pregunta es:
¿Debo pagar yo esa deuda? ¿Puedo denunciar al inquilino por no haberla pagado? ¿Puedo tomar medidas contra Iberdrola por no haberme avisado en el momento de hacer el cambio de titularidad? ¿En caso de que corten la luz se podría dar luego de alta a nombre de otra persona o habría que pagar primero la deuda?
Muchas gracias.
perfil Jan
07/01/2010 16:10
Hola aimasa. Le aconsejo que acuda con toda la documentación de que disponga a la Oficina del Consumidor de su localidad. Allí le asesorarán sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo