Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex compañero no se kiere ir

8 Comentarios
 
perfil Jan
12/09/2008 11:23
Hola angel08440. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.
11/09/2008 23:01
Hola Jan,

Muchas gracias por la informacion .
Estoy en la busca de un profesional para que me asesore y acabar con esta situacion.

Reitero mi agradecimiento.

Un cordial saludo
perfil Jan
04/09/2008 11:38
Hola angel08440. Gracias por responder a mi pregunta.

MI opinión profesional es que hay dos vías para solucionar su situación:

1) Denunciar penalmente los malos tratos sufridos. En este caso usted debería hacer hincapié en que tiene miedo de su pareja, pedir orden de alejamiento,etc.. Es la vía más rápida.

2) Vía Civil. Instar demanda de desahucio por precario. Es más lenta que la anterior, pero menos "desagradable" desde un punto de vista personal.

Por ello le recomiendo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le explique con detalle ambas vías.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
04/09/2008 11:36
Hola angel08440. Gracias por responder a mi pregunta.

MI opinión profesional es que hay dos vías para solucionar su situación:

1) Denunciar penalmente los malos tratos sufridos. En este caso usted debería hacer hincapié en que tiene miedo de su pareja, pedir orden de alejamiento,etc.. Es la vía más rápida.

2) Vía Civil. Instar demanda de desahucio por precario. Es más lenta que la anterior, pero menos "desagradable" desde un punto de vista personal.

Por ello le recomiendo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le explique con detalle ambas vías.

Reciba un cordial saludo.
02/09/2008 22:14
Hola Jan,

Gracias por responder a mi pregunta.

Yo jamas alquile una habitacion a mi compañero pues heramos pareja y dormiamos en la misma habitacion.
Ahora duerme en otra habitacion dado la situacion en la que estamos.
Llegamos a un acuerdo verbal en el cual el me pagaria cada mes 100 euros en concepto de " alquiler " por gastos.
No tengo ningun recibo ni nada parecido, esta vivienda es de protenccion oficial y no puedo arrendar ninguna habitacion ni nada por el estilo, sabiendo el riesgo que comporta para mi.

Creo que cualquier persona que decida compartir su vida con alguien llegara a un acuerdo con la misma para repartir gastos en la vivienda..no se si lo que he hecho de pedirle dinero para sufragar gastos me puede perjudicar.

Gracias infinitas por el tiempo tomado en responderme y las molestias que le pueda ocasionar con las mismas.

Reciba un cordial saludo

Angel
perfil Jan
01/09/2008 17:58
Hola angel08440. Por favor, responda a la siguientes pregunta:

¿Usted ha alquilado, aunque sea verbalmente, una habitación de la vivienda a su compañero?. Es decir,¿ percibe o ha percibido alguna renta potr parte de su compañero?.

Reciba un cordial saludo.

31/08/2008 19:30
Hola logosAp:
Muchas gracias en contestarme.
Efectivamente creo que Jan me podra ayudar en el caso que lea el mensaje.
Las policia local del la localidad estuvo la semana pasada aqui para intentar averiguar que pasaba,pues tuvimos una bronca.
Segun un agente, mi ex compañero no se puede ir de casa si no tiene nada..es decir..si no tiene donde ir.
Yo lo encuentro un poco raro..pero aun asi el agente me dijo que consultase con un abogado el caso, pues el podria asesorame mejor.
Muchas gracias por responder de nuevo.
Saludos LogosAP
31/08/2008 18:39
Hola Angel:
Seguro que Jan sabrá explicarte mejor que debes hacer, ya que es abogado. Yo sólo puedo comentarte mi experiencia. Mi pareja tampoco quería marcharse del domicilio que compartíamos después de separarnos. Decía que no encontraba piso, y ponía excusas para retrasar el momento. Un día tuvimos una discusión, me amenazó y llamé a la Policía Local, que vino en seguida y le "invitaron a marcharse". Él tuvo que coger sus cosas, en el mísmo momento y hacerlo. En nuestro caso, la vivienda era común, por lo que creo que en tu caso, lo tendrás más fácil. "Aprovecha una de las broncas".
Ex compañero no se kiere ir
28/08/2008 16:53
Mi ex compañero el cual vive con migo desde hace 7 meses no kiere marcharse de casa.
Se empadrono en la localidad y direccion de la vivienda ke soy propietario y en la cual vivimos.
Tuve que hacer un escrito firmado por mi para el consulado Frances en Barcelona en el cual daba mi consentiemiento para que viviese conmigo y asi poder el tramitar el empadronamiento en la localidad donde vivimos.
Hemos llegado a las manos en varias ocasiones y la situacion es insoportable.
Dos veces le he dejado la ropa fuera de casa pero luego me he arrepentido y a entrado. Una vez lo hize y me empujo y se colo dentro de casa otra vez.
Dice que se ira pero no tiene prisa y yo cada vez estoy mas harto de todo esto y cualquier dia no aguantare la situacion y llegare a hacerle daño tal y como me hizo el a mi el pasado Lunes.
Por favor..solo quiero saber si puedo sacarlo de casa por mediacion de los agentes de seguridad del estado o la policia autonomica.
Que derechos tengo ? y el ?
No hay ningun recibo ni nada . nunca imagine que esto pasase....jamas hizimos recibos pues es una vivienda de proteccion oficial y no puedo alquilar ninguna habitacion ni quiero sabiendo el riesgo que comporta.
Pido por favor ayuda de algun profesional o en el caso donde dirijirme a informame del tema.

Gracias infinitas !!!