Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex- acosadora e injurias

54 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 54 comentarios
17/06/2006 13:49
Sé que no es justo y, además, genera mucho sufrimiento. Pero hay que dar la batalla, si no, los criminales ganan. A los hijos hay que explicarles, con sencillez y sin presión de ningún tipo (pobrecitos si encima les echáramos esa carga), que se les quiere mucho a pesar de que vivan una situación que no es buena, y que cuando estén con nosotros nos vean que estamos gozosos de estar juntos, aunque sea un rato, y que no importa para esa buena relación lo que está ocurriendo, que sean fuertes. También un poco de esperanza hay que transmitirles: que pronto estarán las cosas mejor. Nunca hablar mal de su otro progenitor: tienen derecho a una buena imagen de sus progenitores y hemos de reforzarla. Les hace bien. Otra cosa es que tú, personalmente, desearas verle en el infierno.
Y sí, Mertxe, pienso honradamente que pronto irán mejor las cosas, porque sois muchas mujeres las que estáis hartas de estas situaciones criminales y pondréis presión en todos sitios. También nosotros, los hombres, hacemos nuestro trabajo a pesar de la enorme indiferencia general. Pero hay pequeños avances que cristalizarán en uno importante pronto. Lo veremos. Hay que mantener el ánimo, la presión contra jueces, fiscales y peritos corruptos, y tener claro que se desea una igualdad real: que quien la hace que la pague por igual, sea quien sea. Como dije: quered mucho a los niños y a vuestras parejas. ¡Arriba mujeres, abajo feministas!
15/06/2006 23:26
Totalmente de acuerdo contigo intransigente.

Mi marido ni yo nos acostumbraremos jamás a llevar una garrapata chupasangres encima, pero ¿que se puede hacer ante esta injusticia? YO ME APUNTO A LO QUE HAGA FALTA

Dices que más pronto que tarde van a cambiar las cosas ¿Lo crees de verdad?

Yo estoy luchando por mi familia desde hace muchos años. Tengo un menor que sabe por lo que está pasando su padre ¿Es justo eso? o..... solamente se defiende a la familia anterior, la ex.... y los hijos de la ex envenenados por ella.

Ya no se que pensar.
Nosotros estamos totalmente derrumbados y encima con un niño que ve como sus padres se deterioran a pasos agigantados.

NO ES JUSTO
15/06/2006 20:30
No estoy de acuerdo en acostumbrarse. Otra cosa distinta es aprender a no sufrir, pero hay que dar la batalla a las personas que delinquen en cualquiera de sus formas. Y aquí tengo que decir que un papel importante lo tenéis las mujeres que no estáis de acuerdo con este estado de cosas tan terrible. Quienes nos han llevado a este absurdo criminal en que estamos, con sus juezas y fiscalas para asegurar que todo siga cuanto peor, mejor, son las feministas que son eso, feministas, no mujeres. Sois las mujeres las que debéis reclamar un trato igual para quienes delinquen o maltratan, sean hombres o mujeres. Las mujeres sóis mucho más que las feministas. Esas juezas y esas fiscalas (afortunadamente no todas) que resuelven en función de su ideología no en función de la ley, debemos tenerlas siempre presentes para que, cuando cambien las cosas -que cambiarán más pronto que tarde-, prueben de su propia medicina. Mujeres y hombres que sufrimos por los Juzgados feministas, aprended a no sufrir pero nunca os acostumbréis a esas situaciones. Luchad y quered mucho a los hijos y a vuestras parejas. ¡Arriba mujeres, abajo feministas!
15/06/2006 19:42
Muchas gracias ESPERANZA, me va a ser de gran utilidad, ya que hace un tiempo estuve tomando antidepresivos recetados por mi médico por supuesto, pero no me he atrevido a ir a un psicólogo todavía y tal vez deba de ir y no pensármelo más...es que todo los días la tienes metida en tu cabeza........ has sido de gran ayuda GRACIAS
15/06/2006 19:13
Levanta el animo Esthadily, se por lo que estas pasando yo llevo 8 añosi gual, pero por suerte creo que lo voy superando. Tienes que acostumbrarse como el que tiene una enfermedad incurable, debes aprender a vivir con ello. Yo pedi ayuda psicologia en mi centro de salud, no dormia bien, tenia ataques de ansiedad, solo pensar que los niños venian de vacaciones a casa, y que iba a llamar todos los dias y hablar con ella o verla me ponia enferma, son personas destructivas y la psico me enseño a aprender a que no me afectase ya que mientras ella sepa que te pone nerviosa va a intentar que te desmorones,e incluso que rompan tu relación con tu marido. Son como el perro del hortelano ni comen ni dejan. Te han dado mu buenos consejos.
Por cierto en mi caso despues de la terapia mia y de mi marido en diferentes psico de la S.Social durante un año y medio, solicitamos un certificado como que habiamos estado en terapia y nos sorprendio ya que venia diagnosticado y el motivo por que estabamos de terapia, todo relacionado con la EX.
Eso en un momento dado te puede servir si sigue dando tanto por el saco.
Aprenderas a vivir con ello, sobre todo apoya a tu marido por que es él el que más sufre.
Un saludo
15/06/2006 13:52
Se lo que quieres decir, pero por ahí no hay solución, es más su familia también le han aconsejado a él que no se acerque a ella para nada, ya que lo denuninción por según ella pergarle y ese día estaba conmigo. A mi me gustaría que las cosas se arreglaran entre ellos, pero tampoco puedo pretender que se vea a solas con ella porque no quiero verlo en el cuartelillo y yo bastantes lágrimas he derramado ya, he flaqueado en muchas ocasiones e incluso en dejar mi relación con él, pero no, no lo voy a hacer, no lo voy a dejar sólo, porque es un buen hombre, y un buen padre y lo vamos a demostrar, el problema es cómo se puede hacer, si la usticia siempre está a favor de ella...... Será que tenemos que ser malos o ponernos a las malas tambien para conseguir lo que queremos.........
perfil BR
15/06/2006 13:25
Yo lo que quiero expresar es que esta persona parece obsesionada con hacer daño, entonces es necesario romper esa dinámica.
Porque sino la espiral sigue en aumento.
Ya sé que es difícil, las negociaciones siempre son difíciles y requieren un alto grado de sutileza, de sensibilidad, de sentido común.
Yo lo que te proponía y ya sé que es muy difícil, que puede ser, que tu ex un día que esté de buenas quede a comer con ella, con tranquilidad y le haga comprender lo absurdo de la situación y todos los perjuicios que está ocasionando: a vosotros, a su hija y a si misma.
Que empiece a tener una aceptación de los hechos, que la primera que ganaría en salud es ella y su hija y por supuesto todo su entorno.
Yo creo que cuando nos enamoramos y decidimos tener hijos con alguien algún motivo habrá.
y nos guste o no los hijos tienen unos padres: padre y madre para toda la vida (sean así o asá) son para toda la vida y eso no hay que olvidarlo, sino siempre tratar de armonizar.
Aunque tengamos que tragarnos nuestro orgullo, nuestro ego, a la larga se gana en salud y en bienestar.
Y no lo dice una persona que lo ha pasado bien, ni le han puesto las cosas fáciles, mas bien al contrario.
En mi caso tuve que asumir que si un cierto día me había enamorado de un vago (es mi caso), había tenido hijos con él y había asumido la responsabilidad económica de la familia, quizá no podía pretender que las cosas fueran diferentes porque me separara.
Al igual que el que se enamora de una egoista (no puede decir que todas las ex van a sacarles el máximo, cosa que he oido en este foro y duele a las que no lo somos) o de una desequilibrada ¡por algo será!
Muchas veces no sabemos porqué los hijos tienen los padres que tienen, pero esos son y no hay otros, lo tienen que asumir les guste o no.

Lo de que mi ex es un vago irresponsable y en muchas ocasiones tremendamente cruel y egoista, lo pienso yo, no les hago partícipes a mis hijos.

Incluso, cuando en alguna ocasión mi hijo mayor critica a su padre le digo: pues ese es el padre que tienes para lo bueno y para lo malo y no tienes otro.
Igual que tu madre con tus defectos y tus virtudes, así que trata de llevarte lo mejor posible, porque esto es lo que hay.
Perdonad que me haya estendido tanto,
quería mostrar mi visión y que con tanta denuncia, tanto juzgado tanto mal rollo cada vez se empeora más las cosas y que a veces un poco de aceptación por parte de todos de que las cosas son así, aunque no nos agraden, facilita un montón la vida.
15/06/2006 13:17
Yo no entro en el juego, ella es quien lo hace todo solita y utilizando a la niña. Sabeis que la niña le dijo al padre que su madre no hacía otra cosa más que preguntarle sobre nosotros que si discutiamos, que si yo estaba embarazada y que si me iba a casar, sólo pq el le pidió el divorcio, y me da pena porque sólo tiene siete añitos.... si Amour sufrimos mi novio, la niña y yo , lo bueno de todo es que la niña la quiero con locura y me trata divinamente y eso puede ser tambien un problema para ella su ex--
Pues a lo mejor va a hacer que si que es un locutorio de la señorita pepis..... Dios mio no pensaba que me fuera a desahogar tanto... GRACIAS A TODOS/AS
perfil ppo
15/06/2006 13:04
Mertxe, tu relato es impresionante y creo que dices la verdad. Muchos jueces,no todos, no leen lo que firman. Y es posible,BN, que las sentencias se las preparen los secretarios,o gente de su confianza.Por desgracia parece que es así.
15/06/2006 12:58
Seguro que mas de una persona te contará que en su experiencia lo que recomiendas tampoco funciona BR. El rencor, los celos y no asumir la nueva situacion hace que no razonemos. Y las comunicaciones se hacen mas dificiles porque hay acusaciones, gritos, insultos en muchos casos....de que vas a hablar con una persona que no razona, que esta comida por el odio y el rencor?¿

Y lo de que Esthadily no entre en el juego es muy dificil, porque está al lado de su pareja y lo sufren los dos juntos. No puede quedarse al margen, a no ser de que pase de todo y es muy dificil....
15/06/2006 12:58
BR, yo tambien lo pienso así, que sigue enamorada de él, pero eres la única que aconseja que mi novio hable con su ex, te has dado cuenta, y ahora te pregunto ¿Cómo puedes hablar o ponerte en contacto con una mujer que te ha dencunciado en dos ocasiones y una por maltrato (falsas acusaciones porsupuesto) y que las veces que llama para hablar con su hija, se pone brava? es imposible. ÉL ha tratado de hablar con ella y a veces lo consigue pero a la siguiente semana alguien ... nosé... su familia es posible le lava el cerebro y ya vuelve otra vez a lo mismo. Yo en cuatro años de relación nunca, nunca me he metido y sólo la he visto en dos ocasiones , creo que no he hecho nada malo para alterarla en ningun momento.
perfil BR
15/06/2006 12:46
Esa mujer está perdidamente enamorada de u eX.
y muy celosa de que esté con otra.
Y creo que no queriendo comunicarse con ella (el exmarido digo) pone las cosas peor cada día.

Mi modesta opinión es que hablara con ella, le dijera que no le guarda ningún rencor, hacerle comprender que su relación se ha terminado, de buenas maneras, tratar de razonar que estos comportamientos no llegan a ninguna parte.... etc.

con no hablar crea más tensión, más resentimiento..., creo yo.

Tratar en definitiva de perdonar y mirar lo mejor para la menor.

En cuanto a ti, su novia, mi consejo es mantenerte al margen lo más posible y no aparecer, para que la ira no aumente.
15/06/2006 12:45
Mertxe, menuda historia que estais viviendo, ademas por lo que veo se alarga bastante en el tiempo. Lo malo es que la esperanza a que todo se solucione choca en como funciona la justicia en nuestro país....Como bien dices Esthadily cuanta gente como tu no cree ya en ella. Un saludo y animos a las dos!!
15/06/2006 12:35
Soy mujer y no creo en absoluto en la justicia, perdonadme, he vivido mucho en mis venas, cómo que la guardia civil te toque en tu puerta a la hora que les da a ellos la gana y comprobar que tu novio está encerrado en su casa pedirte el dni y encima te preguntan que porque lo acusaron..... mi novio le contesta problemas con mi ex--- y sabes que te dicen ...... ah si lo de siempre, venimos de visitar a varios......
perfil BN
15/06/2006 10:30
Mertxe, ¿como que los jueces no firman lo q leen?

¿es q no lo escriben siquieraaaa????entonces quien lo hace? ¿el secretario, un oficial...??
15/06/2006 09:27
Amour, a mi marido lo acusaron por imago de pensiones, pero te cuento porque dicho asi..... parece que es que no le quería pagar.

Bien, cuando yo me casé con mi actual marido, el estaba pasandole a su ex una pensión de 200.000 Pts., le dejó el piso completamente pagado y a su nombre. Todo esto en una zona muy cotizada de San Sebastián.

Te estoy hablando de hace 16 años mas o menos
(a esa pensión también me apuntaba yo para el resto de mi vida, a mi mi ex me pasaba 35.000 Pts. pero me puse a trabajar y no tuve ningún problema en sacar adelante a mis hijas)

El trabajo comenzó a fallar y ya no se podía pasar esa pensión. Se intentó llegar a un acuerdo con ella, pero se negó rotundamente a negociar. Ella lo quería todo.

Evidentemente yo no me iba a poner a trabajar para pagar a la ex de mi marido, ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!
Ahí empezamos con los pleitos.

Se demostró con todo tipo pruebas que nuestra economía había mermado considerablemente.

Y ella vivía tan ricamente sin trabajar, o sea una vaga de narices.

Encima tuvimos la mala suerte de dar con 3 abogados (uno detrás de otro) que no supieron sacar el tema adelante, ni siquiera fueron capaces de hacer una modificación de medidas.

Nosotros tuvimos que marcharnos de allí y empezar una nueva vida a 900 Km. de ella, ya que nos vigilaban incluso cuando ibamos al supermercado. En cierta ocasión en un juicio saltó el tema de que no nos iba tan mal porque ibamos con el carro de la compra lleno.

En un viaje que hicimos para ver a mi familia (porque yo tengo a toda mi gente en San Sebastian), mi marido se encontró con ella y le dijo...:
No pararé hasta verte en la carcel, si hace falta venderé mi casa para pagar abogados que lo consigan. Imaginense el odio de esta persona.

No vendió su casa porque hoy día como todos/as sabemos las juezas y los jueces , pienso que por dejadez y por miedo firman lo que firman, como dije en un anterior post sin leerse nada.
Asi venimos padeciendo una persecución brutal por parte de la ex..... y del sistema judicial.

No se si se me olvida algo, pero si alguien quiere preguntar algo que pregunte.

Viviemos en una angustia constante, tomando medicación desde hace mogollón de años por la depresión crónica que venimos padeciendo desde que todo esto comenzó.

Ahora mismo ¿que confianza se puede tener en abogados y magistrados?, yo por lo menos ninguna

Un saludo
14/06/2006 12:00
Esthadily, da lo mismo que ella se niege, que tu pareja lo solicite; ademas ahora no se tiene porque alegar una determinada causa de divorcio. Eso si, si no es de mutuo acuerdo me supongo que el proceso será dificil porque será por lo contencioso. Pero muchos ánimos y que os afecte lo justo. Lo que teneis que arreglar es la situación. Besos tambien para ti!!
14/06/2006 11:39
Mertxe tienes razón, no hay ni una sóla persona que diga esto tiene solución ... pero sólo esperar y esperar.... llevo cuatro años luchando no con ella, sino conmigo misma, mi pareja sabe por lo que estoy pasando, pero tampoco encuentra la forma de ayudarme, claro él es perjudicado. Esta semana ha vuelto a amenazarnos y todo por que le ha pedido el divorcio y se niega a todo. Pero aunque no haya alguien que me diga esto se parará así..... me siento agusto y mas o menos tranquila de ver que hay gente que me eschuca y me apoya, Besos
14/06/2006 10:08
Mertxe, siento por lo que estais pasando. Si no es indiscreccion de que le ha acusado su ex?¿? Ánimos y aunque algunos lo vean mal seguiremos expresándonos y compartiendo experiencias!! Suerte!!
13/06/2006 23:18
esthadily , no te reprimas en expresar por lo que estás pasando.

Me encantaría ver que "algún profesional" de estos que pasan por este foro pudiera ayudarte.

A mi lo que es, nadie se me ha ofrecido para decirme:
Mertxe esto se puede arreglar de esta manera. No, solo están para criticar nuestra forma de expresarnos y decirnos que esto no es un "Consultorio sentimental"