Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Evitar viajar inutilmente al juzgado en otra provincia

3 Comentarios

17/10/2012 18:06
Hola
Habría que ver si la citación es en las diligencias previas en el Juzgado de Instrucción, en ese caso sería para hacrle el ofrecimiento de acciones (esto se debería haber realizado por exhorto en el lugar de su domicilio). Si es para el juicio, por supuesto puede pedir que se hagapor videoconferencia y exponer en el juzgado las razones
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
17/10/2012 08:55
Muchísimas gracias, eso sería estupendo.

¿Tengo derecho a que me lo concedan, o si son poco razonables, me lo pueden negar?
16/10/2012 17:51
Solicita la declaración por videoconferencia que podrás realizar en el juzgado de tu localidad.
Evitar viajar inutilmente al juzgado en otra provincia
16/10/2012 15:08
Hola, os quería contar un problema que estamos teniendo a ver si alguno nos podéis ayudar.

Hace años, estando de veraneo en alicante nos abrieron el coche para robarnos la radio. Inmediatamente pusimos una denuncia para que el seguro se hiciera cargo de los gastos. La puso mi pareja ya que el seguro y el coche están a su nombre.

Nosotros vivimos en Madrid, y de vez en cuando nos llega una citación para que ella vaya a Alicante como testigo (cosa absurda ya que no vimos nada). Pero evidentemente ir hasta allí es una molestia que nos perjudica en el trabajo, un coste (que nos han confirmado que tardarían años en reembolsarnos) y un problema con los niños.

Las dos veces anteriores nos libramos porque coincidió con sus embarazos, y en el teléfono que hay en la citación nos eximieron de ir. Pero claro, las próximas veces no nos podremos librar por esto.

Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de que podamos ir a declarar a algún juzgado de Madrid? (En los teléfonos no nos informan de esto). ¿Tenemos derecho a exigir que se nos aplique un método para hacerlo a distancia? (Suponiendo que no nos lo quieran facilitar) ¿Serviría de algo retirar la denuncia?

Es que al final hemos decidido que no volvemos a denunciar nada, ya que la justicia nos está molestando mucho más de lo que lo hizo el ladrón. Y de una forma irracional, porque debería bastar con lo que pusimos en la denuncia, ya que no tenemos nada más que aportar. No tienen en cuenta el perjuicio que nos causan si nos obligan a estar yendo a Alicante.

Y encima si el acusado no se presenta en el juicio no pasa nada, pero en nuestra citación como testigos nos amenazan hasta con cárcel si no vamos. Parece el mundo al revés.