Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

evitar problemas al alquilar vivenda

2 Comentarios
 
10/07/2016 13:45
Hola leonjbr muchas gracias por tu consejo
10/07/2016 12:27
1.- No hay forma de saber si una persona es morosa. Lo menos malo es pedirle la declaración del IRPF y si acaso un certificado de esos que dicen si una persona debe dinero a las compañías de teléfono y ese tipo de cosas, si bien yo no me fío de las propias compañías con lo cual esos certificado no valen para nada (yo nunca los pido).
2.- Los seguros terminan por no valer para nada, porque los precios están tan "bien puestos" que al final a Ud. le da igual concertar el seguro que no concertarlo. Es como si el seguro a todo riesgo del coche le vale a Ud. 5000 euros al año. Para eso mejor no contratarlo.
No hay alquiler sin riesgo. La única regla que yo conozco es que las nóminas de los que figuran en el alquiler sean el cuádruplo de la renta y pedirles la declaración del IRPF para ver su economía.
Evitar problemas al alquilar vivenda
09/07/2016 20:56
Hola voy a alquilar mi vivienda y como ya tuve una mala experiencia me gustaria poder evitar tener problemas otra vez, la vivienda va a ser alquilada a traves de inmobiliaria.
hay alguna manera de saber si esa persona es morosa,?
los seguros que hay que cubren impagos, y ayudan al deshaucio en caso de impago, funcionan?
si me podeis dar algunos consejos lo agradeceria
gracias, un saludo