Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

evitar juicio dueño de un piso

2 Comentarios
 
Evitar juicio dueño de un piso
20/03/2012 12:27
Hola hoy me ha llegado una notificacion para ir a declarar a un juicio, de un dueño de un piso en el que estuve alquilado, nos reclama 1080 euros mas intereses legales y que nos carguen las costas del juicio. Mi pregunta es, puedo ir al juzgado, entregar los 1080 euros que nos reclaman y evitar el juicio?? la fecha de la vista es 16 de abril. Muchas Gracias.
20/03/2012 13:12
Buenas tardes:

En el caso que plantea, debe presentar en el Juzgado un escrito allanandose a la demanda y adjuntando copia del resguardo de haber consignado la cantidad reclamada.-

La consignación la tiene que hacer en cualquiera de las sucursales del Banco Banesto.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
20/03/2012 13:26
Como bien dice mi compañero, se puede allanar y consignar la totalidad del dinero debido. Para conocer exactamente en qué cuenta corriente tiene que hacer el ingreso, puede acercarse al Juzgadod e 1ª Instancia que le ha citado, y con el número de autos del procedimiento(por ej. 144/2012) que aparece en la misma preguntar el número de cuenta.

En Banesto ha de pedir un impreso para realizar una consignación, que se lo rellena el mismo cajero en un momento, y pagar la cantidad reclamada.

Con dicha cuantía no es necesario asistir con abogado y procurador, por lo que puede comparecer sólo. No estaría de más que se pusiera en contacto con el abogado(si lo hay) del propietario para manifestar su intención de pago, así como comunicarselo cuando ya esté hecho, para intentar paralizar el procedimiento.

Un saludo