Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

evitar denuncia injustificada de un vecino

3 Comentarios
 
31/05/2007 08:48
Muchas gracias por sus ánimos.
Me tiene muy preocupada este tema porque yo nunca pensé que pudieran molestar ver entrar y salir a gente diferente en la finca. Pero me temo que la denuncia sí que va a venir porque ayer mismo me la encontré y ya me aseguró que estaba hecha. Ya veremos qué ha alegado. Muchas gracias por su ayuda.
perfil Jan
30/05/2007 16:07
Hola lour10.Tranquila,su vecina NO tiene base alguna para denunciarla a usted.De hecho,es muy improbable que llegue a denunciarla.

La denuncia es un término penal y usted no está no ha cometido ningún ilícito penal( ni delito ni falta) por alquilar un piso a estudiantes.

En caso de que su vecina quisiera ejercer acción judicial contra usted sería a través de un proceso civil.Pero por lo que usted manifiesta en su post,su vecina tampoco tiene base legal alguna para demandarla civilmente.

Reciba un cordial saludo.




30/05/2007 12:57
No haga caso a las amenazas. Si quiere que denuncie. Cuando le notifiquen del juzgado, busque un abogado y opongase pidiendo condena en costas.
Evitar denuncia injustificada de un vecino
29/05/2007 14:29
Mi consulta es la siguiente:
un vecino amenaza con denunciarme, a mí propietaria del piso, por tener dos habitaciones alquiladas a dos estudiantes. Éstos no provocan molestia alguna. Pero la vecina del piso superior no soporta que en el piso vivan estudiantes por temporadas escolares porque alega que parece una pensión ilegal. Yo ya sé que su denuncia no va a tener sentido, pero ¿que puedo hacer para evitarla? ¿puedo no aceptar la denuncia cuando me llegue? ¿que maneras existen de no darse por notificado?
He intentado hablar con ella y me dice que eche a todos los estudiantes y no alquile el piso a nadie. Evidentemente, entiendo que como propietaria puedo hacer lo que quiera respecto a alquilar o no el piso. ¿que me aconsejan?