Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Evidencia de antiguedad de 4 años

4 Comentarios
 
Evidencia de antiguedad de 4 años
23/03/2011 07:35
Hola

La obra de ampliación que hice en mi propiedad, tiene menos de un año y puede verse desde el exterior, pero Urbanismo no me ha sancionado. No tengo facturas ni nada. Qué tipo de evidencia fotográfica puedo hacer ahora que fueran aceptable en el supuesto que en años venideros tuviese que probar su antiguedad?

Gracias
perfil veo
23/03/2011 12:19
un acta notarial sería buena referencia para empezar a contar

lo mismo la modificación de los datos catastrales

las ortofotos (maps, sigpac, ign) también son algo que cada día ganará valor probatorio
23/03/2011 13:34
Gracias Veo.

El Acta Notarial que mencionas, es una descripción visual del Notario que se apersona en la propiedad?

Al modificar los datos del catastro no me estaria poniendo en evidencia?

Un saludo

Alt
perfil veo
23/03/2011 13:49
sí, el acta notarial es que se persone el notario y que indique que lo visto se corresponde con unas fotos que has hecho previamente y que se incluyen en el acta

la modificación de los datos catastrales es una evidencia, por supuesto

¿y por qué no tratas de legalizar la ampliación?, porque ese es el tema. Cuando uno quiere ampliar, si puede hacerlo, encarga un proyecto y solicita licencia, porque lo otro es una sucesión de infracciones

la prescripción tiene razones de existencia, entre las que están el ser una forma de exigir eficiencia a la Administración, o el evitar que alguien monte expedientes con los que chantajear a otros ciudadanos cuando le tenga en cuenta, pero la prescripción no nace como instrumento para saltarse la ley.

has asumido un riesgo y, aunque llegues a librarte del castigo, habrás de vivir con la incertidumbre al menos durante un determinado plazo
23/03/2011 15:39
Hola Veo,

Gracias por tu mensaje. Me gustaria legalizar, pero parece que no hay cómo.

Lo que he construido es un trastero detrás de mi pequeña (32 metros cuadrados) casa , que todos, y digo todos los 14 vecinos de mi calle lo tienen, aunque la normativa dice que no se pueden construir. Presenté 3 veces un proyecto y fue rechazado 3 veces. No se puede contruir nada que aumente el volumen de la vivienda, es una normativa de protección que, quizás en 1970 debió redactarse mejor, para impedir transformar en criminales a quienes normalmente obedecemos la ley.

Un saludo