Hola, ante todo presentarme, soy Maria, y ahora mi historia.
Hace mas de tres años tuve un accidente laboral, soy policia (o al menos lo era), sufri un golpe en mi brazo derecho (soy diestra) y despues de infinidad de tratamientos medicos con la mutua laboral, FREMAP, pruebas, tratamientos farmacologicos, tratamiento quirurgico, rehabilitacion, etc..,estos me dieron el alta sin poder diagnosticar cual era mi lesion al cabo de un año y medio de tratamiento, en este periodo tuve que recurir el alta en varias ocasiones ganando los recursos ante el INSS e indicando a estos como responsables tanto de mi baja como de mis lesiones, pase tribunal medico hace un año y medio y estos me diagnosticaron una lesion permanente en mi brazo con perdida de movilidad y fuerza al menos del 50%, dandome una parcial, evidentemente recurri y llegue al tribunal de lo sacial los cuales desestimaron mi solicitud responsabilizando de mi situacion a mi empresa los cuales debian de proporcionarme otro puesto de trabajo en segunda actividad, visite varios traumatologos, y finalmente uno perteneciente al SES me delego a la unidad del dolor, ya que no sabia que hacer conmigo, nada mejoraba ni mi lesion ni los tremendos dolores que sufria, en la unidad del dolor me diagnostican Sindrome del dolor regional complejo tipo uno, despues de todo tipo de medicacion incluida morfina y derivados, deciden implantarme un Electro Estimulador Medular para intentar reducir al maximo, un 60%-70% el dolor que sufria, sin mejora alguna en las lesiones traumaticas del brazo, pero si limitandome en otros muchos aspectos de mi vida, nada de deportes de impacto, no coger peso, apagar la maquina para conducir, no me puedo acercar a muchos aparatos electronicos y pasando por quirofano cada 5 años para cambiar la pila de la maquina que llevo dentro de mi, conectada a mi columna vertebra. Como segui de baja este año vuelvo a`pasar tribunal medico y en julio de este año, por fin determinan el Sindrome que padezco pero no reconocen ni el implante ni las lesiones "permanentes" que me reconocieron el año pasado. Al fin, a final de julio me incorpore a mi trabajo nuevo, en segunda actividad (administracion), no llevo arma, no puedo salir a la calle, no puedo conducir... vaya trabajo policial jeje. Estos han sido mis tres años hasta el dia de hoy, es una verguenza ya sea a nivel medico, mutua laboral, empresa, solo salvo a la unidad del dolor, son geniales.
Y despues de este rollo, mis dudas:
.-tengo sentencia del EVI desde el 3 de Julio de este año, recurso en 1ª instancia el 11 de Agosto, 135 dias para poder recurir la sentencia que seguro seraa negativa?
.-va a cambiar un tribunal la sentencia de haze un año? aunque acepten las nuevas pruebas
.-me puede tocar el mismo tribunal de lo social? y en su caso, puedo solicitar cambiar de tribunal?
.- me han concedido minusvalia del 38% sin valorar mi implante, es normal que solo valoren la lesion?
Lo cierto es que me siento muy cansada, no se si merece la pena luchar tanto, con tanta burocracia y tantos intereses, que desde luego no son los mios, tengo 35 años y me han JODIDO la vida para siempre, hay algo mas que pueda hacer?
GRACIAS Y UN SALUDO
Por lo que veo aquí no te contestan, prueba en este enlace. Como en todos los foros hay mamarrachos, pero a mi hace algún tiempo me ayudaron mucho, hay personas validas también.
No esta claro lo que pides, supongo que lo que deseas es que te reconozcan la jubilación.
si te han dado un puesto en la segunda actividad sera por que no te consideran invalidez total.
No obtante tu sueldo lo sigues cobrando integro, y eso es importante en los tiempos que estamos.
Hola antonio, disculpa a lo mejor no me he expresado bien, no busco una jubilacion, ni mucho menos, me moriria sin trabajar, solo me gustaria que una persona que sufre un accidente de trabajo sea valorado como debe y no como nos valoran, como unos mentirosos, sabes...yo podia estar mucho peor (enterrada) por suerte, mucha suerte ese dia no estaba sola en la calle, jubilacion? no, solo quiero que reconozcan lo que me ha ocurrido y como estoy, que sean ellos los que no nos mientan...
Hola Mariki, soy compañero. Tampoco me queda muy claro cuáles son tus pretensiones. Te concedieron una parcial y reubicaron en el puesto de trabajo, si como dices quieres seguir trabajando y tu profesión te gusta, me temo que no te queda otra.
Veo que tras la Reclamación Previa no has obtenido respuesta. vigila que no se te pase el plazo y si no te satisface la resolución pues ya sabes, juzgado de lo social teniendo en cuenta que en la demanda no podrás incluir nada que no hayas ya reseñado ante el EVI y que han de darse situaciones nuevas que no se daban cuando se pronunció la vez anterior. Si éste tampoco falla a tu favor, a la Sala de lo social del TSJ de tu comunidad y si tampoco consigues tu objetivo tendrás que investigar tú, no lo dejes sólo en manos de tu abogado. Busca sentencias de la misma Sala o de otras con la que puedas casar tu caso.