Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Evaluación de baja it y cobro

0 Comentarios

Evaluación de baja it y cobro
29/01/2014 14:06
Buenos días a todos y de antemano gracias por vuestra atención y ayuda.
LLevo ahora 12 meses justos de baja por ansiedad - trastorno distímico. La empresa me despidió cosa que ahora está en manos del juzgado social y hasta ahora a sido la mutua quién me a controlado y pagado mis partes de baja además del control por un psiquiatra y psicóloga.
La semana pasada mi médico de cabezera me dijo ya no podía darme mas partes que ese último que era el 52 y que ya me llamarían del INSS .
Resulata que recibí dicha llamada del INSS para asistir a una evaluación médicaa la cuál me presento y mantengo una entrevista con lo que según parece era un médico.
Al terminar me dice que en una semana recibiré una carta del tribunal medico para decirme si me dan el alta, me amplian 6 meses de baja o me dan una incapacidad.
Mis dudas son ya que no entendí bién si esa carta que recibirí será para citarme nuevamente con ese tribunal médico o el tribunal era ese médico y la carta es para comunicar la decisión?.
Por otro lado si ya el médico no me da mas partes y por ello no se los puedo mandar a la mutua para que me los abone esto quequiere decir?
si por ejemplo me dan el alta desde el ultimo parte del médico de cabezera nome paga nadie?.
Si por el contrario me amplian el plazo de la IT cuando y de que manera me pagarían y que cantidad?
y si por último me diesen esa capacidad cuanto y de uqe manera cobraría?
tengo 40 años y llevo cotizados 16 años desde ahora para años atrás todos seguidos.
Preguntar por tanta pregunta pero me inquieta el tema yaq ue si no puedo plantearme el pago de los gastos que tengo mensualmente va a empeorar mas mi estado . Muchas gracias .