Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

evaluación costas

5 Comentarios

08/03/2016 13:11
Al tratarse de una demanda de una C.P. contra un propietario moroso es posible la condena en costas sea la que sea la cantidad reclamada. Respecto al importe, dando por supuesto que os opusisteis y fuisteis a un Verbal, la tarifa mínima de mi Colegio (hablo de memoria) para ese procedimiento está aproximadamente por los 700 euros. Como solo la minuta del abogado ya excede el máximo legal de un tercio de lo reclamado, lo suyo son 528 euros ... como mínimo.
08/03/2016 12:04
Gracias AR

Si, se trata de demanda (1.600 euros) de la comunidad de propietarios y la condena incluye costas. La cuestión es ¿como puedo evaluar si los honorarios no son excesivos?. El total de la minuta coincide con el máximo del 30 % de la cuantía de la demanda, pero eso no significa que no sean excesivos
08/03/2016 08:34
Si era inferior a 2.000 euros, ¿porqué le han condenado a costas? ¿Era un procedimiento de comunidad de propietarios?
07/03/2016 18:26
Gracias

Soy particular y la cuantía era menor de 2.000 euros por lo que no utilizé abogado

¿pueden darme alguna información en el colegio de abogados?
07/03/2016 12:33
Con la aplicación del libro orientador de honorarios. ¿eres letrado o particular? Si eres letrado... el mismo que utilizar para calcular tus honorarios en otros procedimientos. Si eres particular, si hay condena en costas y las ha tasado abogado y procurador, es porque la cuantía era más de 2.000 euros, por lo que también tendrás abogado, la impugnación a la tasación debe hacerla él.
Evaluación costas
07/03/2016 11:16
Tengo que pagar costas de un juicio contra la comunidad de vecinos. Ahora me dan un plazo de 10 dias para recurrir la tasación de costas y puedo recurrir contra posibles partidas o gastos indebidos así como contra posibles honorarios excesivos de abogado y procurador. El total que se me reclama no pasa del 33% de la demanda original.
¿Hay alguna forma de estimar los honorarios adecuados de abogado y procurador?
Gracias