Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Europeos en situación de residencia ilegal?

3 Comentarios

Europeos en situación de residencia ilegal?
25/03/2008 19:47
Hola a todos, me gustaría saber si a día de hoy un Rumano o Bulgaro, que no obtenga la tarjeta comunitaria de extranjero una vez transcurridos los tres meses que indica la norma, que no tenga trabajo conocido y que el único documento que posee sea únicamente su pasaporte...¿se encontraría en principio en situación irregular?, ¿sería motivo de expulsión?, ¿por ser europeo no se puede expulsar?. La verdad es que estoy echo un lío y me gustaría que algún profesional en la materia me lo aclarase.
Yo en principio pienso que se trataría de un simple infracción de extranjería de tipo leve al 52 de la LOEXIS, no sé, salvo mejor criterio.
25/03/2008 20:23
Los ciudadanos rumanos y búlgaros por su entrada en la UE, hasta que termine el periodo transitorio tienen derecho a la libre circulación y a la residencia, en lo que se ven limitados es a la hora de trabajar, pues no lo pueden hacer si no tienen una autorización que lo permista.

Si residen en España por maás de tres meses deberán obtener el Certificado de Inscripción en le Registro Central de Extranjeros. No comenten ninguna infracción residendo en España.

Un saludo.
26/03/2008 00:55
Muchas gracias ana; entiendo que independientemente de la inscripción de la que me hablas la policía nacional tiene que extenderles tarjeta de extranjero de color azul, con num. de NIE o, ¿no es preciso?.
26/03/2008 16:08
no, ahora los comunitarios no tienen tarjeta sólo el dichoso certificado. lo que si necesitarán si trabajan es un permiso de trabajo. un saludo