manipulación del Euribor por parte de los bancos, que es el indicador de las hipotecas.
En el año 2.010 crearon una emisión de 200 millones de Euros al 5% sobre el Euribor.
En mi caso; el 17 de junio del año 2.010 y orientado por la Caixa, hice un deposito por un importe de 120.000, € aun interés del 5% y con fecha de vencimiento a un año.
Siempre y cuando el Euribor no superase el 2% a la fecha de un año (17-06-2.011) de lo contrario no percibiría min gun tipo de interés. Cabe señalar que, en la fecha de la suscrición del de pósito el Euribor estaba justo en 1,285%, y en los diez meses siguientes llego alcanzar el 1,500% y tan solo en los dos últimos meses supero el 2,0%. Con lo que, se ahorraron todos los interese de un año. Y sin ninguna explicación.
En mi opinión ha sido una clara manipulación, que les ha permitido que, darse con todos los interés de los 200millones.
Mi pregunta es: si alguien conoce el tema y puede aportar algún tipo de aclaración y solución.
Atentamente
Arnau
efectivamente ha quedado demostrado que las Entidades han manipulado el Euribor.
Dificilmente con los 200 millones de la Caixa, pero sí con la suma de otros miles de millones.
Tu caso es difícil, ya que no se te ha producido un quebranto económico, sino un lucro cesante. Es decir, no has tenido pérdidas por la operación, simplemente has dejado de ganar unos intereses pactados con condición resolutoria que no se dió.
Entiendo tu indignación pero en este caso sería lanzar a Don Quijote contra los molinos. (salvo mejor criterio).
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/