Al igual que varias de las personas que aparecen en el foro, yo tengo una duda sobre mi contratación a través de ett. Fui contratada en el 2001 a través de ett y hasta febrero de 2004 he prestado el mismo servicio. Lo que ocurre es que en este tiempo, me han hecho varios contratos de 3 meses hasta que me hicieron uno por obra o servicio y por tanto de duración indeterminada. He oído decir que este tipo de contratos tienen un número máximo de años, transcurridos los cuales pueden pasar a ser indefinidos. Mis preguntas son: significa eso que entraría en la plantilla de la empresa usuaria como indefinida? cuánto tiempo tiene que transcurrir para adquirir ese derecho y que normativa figura dicho precepto? Se da la circunstancia de que yo puedo demostrar que he realizado las mismas tareas pero al tratarse de una empresa usuaria compuesta de varias empresas, me han cambiado incluso de empresa usuaria aunque siempre dentro del grupo empresarial. Podría en cualquier caso, reclamar ese derecho? Gracias y un saludo
Eso mismo era lo que yo tenía entendido, pero parece ser que no, por lo que me indican a mí, puedo estar así toda la vida.
Tampoco entiendo cómo se puede hacer un contrato por servicio y obra para cualquier actividad laboral, ya que mis funciones no son limitadas en el tiempo (no estoy haciendo nada que se vaya a dejar de hacer dentro de X tiempo porque finalice, sino que puedo estar así toda la vida)
Yo me dedico a soporte telefónico, y es una actividad que estará ahí siempre y cuando la empresa a la que presto el servicio renueve anualmente el contrato (que ya vamos por el tercer año seguido).
Por lo que yo había estudiado de derecho laboral, tenía entendido que el contrato por servicio y obra ha de emplearse cuando si bien es incierto en el tiempo el fin de la obra, esta acabará teniéndolo, es decir, que no sabes cuánto va a durar, pero que un día vas a acabar de hacer eso. Pero no es mi caso, no es incierto, cada año se renueva o no (hasta ahora hemos renovado) así que o que me hagan un contrato definido por un año o que me hagan uno indefinido, pero el servicio y obra no tiene sentido alguno en mi caso,no?
No sé, yo no me entero de nada, tan sólo sé que en una ciudad cercana, están haciendo lo mismo desde hace 12 años con la misma empresa para la que estoy cedida y no me quiero imaginar estar 12 años en las mismas condiciones laborales ( ni casa, ni coche,ni niños,ni nada de nada, porque el banco no me presta ni un duro a causa de mi contrato).
Vaya explotación, así va de bien el país.
Un saludo a todos
Lamento leer esta respuesta. Yo tenía entendido que así se puede seguir eternamente solo en el caso de que te cambien de contrato, como me estan haciendo a mi. Según me dijeron el máximo era 3 años con el mismo contrato de obra. Si alguien puede confirmarlo, le agradeceré que me conteste. Y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo en la precariedad de las condiciones laborales. Estos contratos son en fraude de ley pero consentidos por la coyuntura política y económica de apoyo a las grandes empresas, que son las que se benefician de estas contrataciones. Creo que esta inestabilidad laboral basada en contratos tan "europeos" es incompatible con los salarios y la situación micro y macroeconómica de este país. Si quieren que los españoles no aspiremos a comprar casa y no creamos que la felicidad está en ser funcionarios, que nos paguen lo mismo que a un ciudadano de más allá de los Pirineos, y verán como el motivo para aceptar estas condiciones laborales no sería la longitud de la fila del INEM.