Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ett solicita baja voluntaria por paso empresa usuaria

8 Comentarios

Ett solicita baja voluntaria por paso empresa usuaria
07/04/2018 14:58
Buenas!

Necesito ayuda, actualmente estoy trabajando por medio de una ETT y hoy la empresa usuaria les ha comunicado que al final me hacen fija de empresa, las chicas de la ett me han llamado para decirme que les envíe una baja voluntaria por email les he dicho que no les envío nada hasta que no me pueda asesorar... se enfadaron y me gritaron que ellas no me van a despedir, visto lo visto... he decidido asesorarme.

*Mi contrato con la ett es de obra y servicio, empezó el 20/07/2017 hasta fin de obra pone.

*Clausulas adicionales pone que los trabajadores que deseen resolver voluntariamente su contrato antes de su vencimiento tiene que comunicar por escrito 7 días antes o la ett puede descontar el periodo de pre aviso.

*clausula sexta: A la finalización de contrato por obra y servicio el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de acuerdo con la D. Transitoria 13 de estatuto de trabajadores...

*En mi nomina solo esta prorrateada las vacaciones y pagas extras, nada mas.

Con lo que no me ha cuadrado enviar un email de baja voluntaria con fecha de 06/04/18 para que me den de baja...

Y la empresa usuaria me tiene que dar de alta el 09/04/2018 que es cuando empiezo a trabajar para ellos....

Que puedo hacer???? les envió la baja voluntaria???? me tendrían que pagar las horas trabajadas y alguna liquidación o indemnización????
08/04/2018 17:37
Milena123
Mire acuda a un abogado de su ciudad o sindicato, una consulta a un abogado puede costarle mas o menos 50 €.
Vera en mi opinión, las empresas de trabajo temporal tienen el cometido de facilitar trabajadores a las empresas usuarias y cuando la empresa usuaria decide contratar a la trabajadora en cuestión para pasar a formar parte de su plantilla pes simplemente el cto de obra llega a su fin, éste no sabemos cual sera la duración del mismo pero al pasar a la empresa cliente se da por finalizado y entonces no solo no tiene usted que preavisar con esa clausula que le han impuesto en el cto sino que ademas deberán de pagarle ademas del finiquito la indemnización de 12 días por año trabajado, por tanto antes de firmar una baja voluntaria (vamos ni de coña), consulte a un abogado.
En definitiva si te contrata la empresa usuaria la ETT tiene que liquidarte por fin de contrato, pagarte la indemnización correspondiente. NADA DE BAJA VOLUNTARIA. Que moro tienen.
10/04/2018 21:49
jamgpreve
Muchas gracias!

Los de la ett estaban presionando para que me acercara lo antes posible para firmar la baja voluntaria para poder hacer el cambio de empresa indicando que podía haber incidencia en el alta de S.S. les había dicho que me acercaba mañana, pero de igual manera la empresa usuaria ya me ha dado de alta y ETT me ha dado de baja en S.S.

Les diré que no firmo baja voluntaria y en todo caso es un termino de contrato de obra, también me han dicho que si la empresa usuaria me despedían en un tiempo inferior a 3 meses no tendría derecho a paro, y a otros compañeros que también pasan a ser de empresa les han hecho fin de contrato y a otros les han pedido la famosa "baja voluntaria" pero los contratos son todos iguales, es increíble como se aprovechan de las personas.

Muchas gracias por tu ayuda
11/04/2018 02:33
Milena123
Como ve el tiempo corre a su favor, ademas ahora ya esta contratado por la empresa usuaria. NO FIRME USTED NADA, deben pagarle indemnización de 12 días año durante el tiempo que estuvo trabajando por la ett ademas del finiquito compuesto de ultima nomina pagas extra si no estan devengadas y vacaciones generadas.
Por cierto di firma una baja voluntaria pasaría eso de los 3 meses pero ahora ya le han contratado y no ha firmado usted nada asi que ahora porque va a firmar. Si no le pagan finiquito e indemnización demanda al canto.
11/04/2018 02:33
Milena123
Como ve el tiempo corre a su favor, ademas ahora ya esta contratado por la empresa usuaria. NO FIRME USTED NADA, deben pagarle indemnización de 12 días año durante el tiempo que estuvo trabajando por la ett ademas del finiquito compuesto de ultima nomina pagas extra si no estan devengadas y vacaciones generadas.
Por cierto di firma una baja voluntaria pasaría eso de los 3 meses pero ahora ya le han contratado y no ha firmado usted nada asi que ahora porque va a firmar. Si no le pagan finiquito e indemnización demanda al canto.
05/04/2019 18:24
Milena123
Hola!, A mi me pasa lo mismo de que la ETT quiere que le firme una baja voluntaria porque la empresa usuaria quiere contratarme. Yo con la ETT estoy en el plazo de prueba. No se si debo firmar la baja voluntaria ya que en la ETT me dicen que si no lo hago la empresa no me puede contratar y que si lo hacen, entonces tendria dos contratos a la vez y que cuando ellos disolvieran el suyo (ETT), la empresa tambien tendria que finalizarlo a la vez y vamos que me quedaria sin trabajo.... Esto me parece surrealista, si alguien me puede ayudar lo agradeceria porque no se que hacer.
05/04/2019 19:02
Milena123
El cuento chino de siempre, baja voluntaria ni de coña, además si como dice usted aún está en periodo de prueba mejor que mejor para rescindir cto sin responsabilidades para ninguna de las partes, que sea la ETT quien le rescinda cto cuando más los trabajadores de las ETT son trabajadores de puesta a disposición para que las empresas clientes tras un periodo probatorio contraten a estos trabajadores de ETT.
SMO
16/03/2023 00:44
Hola buenas, yo estoy en un caso parecido. Llevo casi 2 meses en ETT y ahora me quiere contratar la empresa por buenos resultados. La empresa me ha dicho que yo tengo que hacer un escrito solicitando la baja voluntaria de la ett para pasar a empresa. ¿Que debo hacer?
16/03/2023 12:06
He llamado por teléfono a la ett para saber porque tengo que solicitar yo la baja voluntaria. Me dicen que yo tengo que solicitar la baja porque ellos no tienen motivos para despedirme, como soy yo el que cambia de empresa tengo que solicitar la baja voluntaria yo. Tengo 2 opiniones:
1) continuar con la ett.
2) solicitar la baja voluntaria para pasar a empresa.