Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ett baja laboral

6 Comentarios
 
10/03/2017 16:06
Bajalaboral
Hola a todos, mi consulta es que estaba trabajando para una ETT y tuve un accidente laboral y cogí la baja el día 3 de Marzo, me han dado de baja de la SS el día 7 y me dicen que para cobrar la baja hable con la mutua.
¿Que debo hacer?.
Gracias.
25/02/2013 20:11
Gracias por la aclaración.

No quiero hablar de mi contrato porque me deprimo, además a toda la gente de mi empresa en la misma situación que yo, con más de un año por ett, sin vacaciones, si no vas no cobras y etc etc les acaban de hacer fijos, menos a mí que con dos talones rotos espero o que me echen cuando vuelva o me mantengan.

Sé que las leyes están para algo, pero hoy en día con tanta gente esperando para un trabajo, los que tenemos la fortuna de tenerlo y pagar las facturas, ya no decimos ni mu. Es triste pero es así.

muchas gracias, ha sido de gran ayuda y gratis

saludos
24/02/2013 13:39
Eres igual de manta de adivino que de consultor de RRHH...
24/02/2013 08:35
Evriks supongo que eres uno de los 6 millones...pero aunque me han parecido un poco soberbio te responderé.
Pues si, aunque te extrañe es así, cuando se da un caso de pasivo laboral el trabajador temporal si demanda podrá elegr entre ser indefinido de la ETT, que para tu información es totalmente lógico ya que es la empresa donde esta contratado o de la empresa usuaria, normalmente escogen esta segunda opicion, lógico, pero la opcion de escogerla ETT tambien se ofrece, y te recuerdo, el Ingeniero Nuclear que dices, es trabajador de la ETT no de la empresa en la que presta servicios.
Y la próxima vez debería muerdete la lengua antes de hablar tan rapido, que para ser tan listo, no se porque eres uno de los 6 millones..
24/02/2013 03:48
japitur, para ser consultor de RRHH, me sorprendes... ¿cómo va a ser indefinida de la ETT?
Imagina que la consultante fuera Ingeniera Nuclear, y realiza funciones como tal, con un contrato temporal mediante una ETT, en una Central Nuclear... Si el contrato temporal adolece de algún vicio, y se presume que es indefinida, ¿tú crees que sería indefinida de la ETT?
24/02/2013 00:57
Hola.
Si tu baja ha sido derivada por la actividad laboral, es decir, por un accidente laboral, desde el primer día de baja cobrarás el 100% de tu salario, si la baja es por enfermedad común, a partir del 4 días, y no el 100%. Deberás comunicarlo a tu ETT, quizas ya sea tarde porque acabo de ver tu mensaje.
Por otra parte, comentas que llevas más de un año a través de ETT, revisa que tu contrato no sea por Acumulación de Tareas, ya que la duracion máxima es de 12 meses en 18, si es obra y esta tiene sustantibilidad propia, es correcto, o si estás cubriendo una baja. En caso de ser tu contrato acumulacion de tareas, si demandas, serías indefinida, bien de la ETT o bien de la empresa para la que prestas servicios.
Un saludo
Ett baja laboral
13/02/2013 13:09
Buenas tardes,

Mi consulta es que estoy de bajá médica por rotura de los talones, trabajo por ett hace más de un año y mi convenio es el de oficinas y despachos de Madrid, lo que me gustaría saber, ya que he leído el convenio y no lo entiendo muy bien, si tengo derecho a cobrar los tres primeros días?

Muchas gracias
Un saludo