Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Etiquetas

1 Comentarios

Etiquetas
31/12/2015 10:11
Buenos dias,

Tengo una duda no sé si me la podrán resolver.

Tengo una tienda de ropa y he comprado ropa a proveedores.
Yo quiero quitarle a las prendas la etiqueta de cartón donde se pone el precio y poner la etiqueta con mi nombre comercial y ponerle el precio.

Y dejaría puesta la etiqueta textil que ya tenia el proveedor que va cosida a la ropa. Por lo tanto siempre el cliente sabría de que marca es la ropa.

¿es posible hacer eso? ¿O me pueden denunciar por cambiar las etiquetas de cartón porque se considera plagio?

Saludos
04/01/2016 11:44
Hola Kanaria86
En el caso que comenta hay que tener cuidado, ya que la prenda que compra seguramente tenga su marca registrada y quizás los diseños protegidos.
Puede incluir una etiqueta como referencia de su negocio, pero lo importante es que el consumidor cuando compre la prenda tenga claro que está comprando la marca X, no una prenda diseñada por usted y de su propia marca. Lo que no puede hacer es usar una prenda que ya tiene marca, retirarle la etiqueta y reemplazarla por la suya, excepto en el caso de que tenga autorización del fabricante.
Lo recomendable sería que registrara el nombre de su comercio.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros
www.registromarcas.net