Me gustaria que me dierais vuestra opinion respecto de un abogado que dijera no esmerarse en la defensa del cliente del turno de oficio, (y con asistencia juridica gratuita) porque no le pagan...(los clientes) es decir, porque no son sus clientes.
¿Eso sería lo normal en los letrados adscritos al turno de oficio?
No es normal esa actitud pq entre otras cosas el Turno de Oficio es voluntario (NO te obligan a trabajar en el turno de oficio ) y aunque la realidad es q no compensa económicamente lo cierto es que en ocasiones te compensa a nivel anímico y personal el haber ayudado a personas en situaciones complicadas ,injustas ...etc y no te digo nada cuando además saben reconocer tu trabajo ,tu esfuerzo ,dedicación y encima te dan las gracias.
.
Asimismo desconozco hechos ,circunstancias ,contexto en el que se ha realizado tal afirmación ,pero lo cierto es que el cliente puede renunciar a su abogado y si usted no está conforme con su actitud ,con su forma de trabajar etc ,dirijase al Colegio de Abogados de su ciudad y comuníquelo ,renuncie a él y q le nombren otro.
Deberá argumentar su renuncia pq después se lo comunicarán a abogado al objeto de comprobar lo realmente sucedido
y si los hechos son sancionables y así se acredita lo expedientarán ,en caso contrario no lo expedientarán.
ZETOR
Lamento que tenga ese concepto y q descalifique a una profesión q para mi es tan honorable y digna como cualquier otra profesión ,indicarle que los Abogados/as se rigen por unas normas de deontología profesional (Código Deontológico) pero como en todas profesiones y actividades hay personas y profesionales mejores y peores ,ó con mas ó menos ética profesional a la hora de actuar ,pero le aseguro que no son la generalidad.
-No obstante le informo ó le recuerdo que en cada ciudad Existe un Colegio de Abogados ,en el que entre otros servicios , le atenderán para poder denunciar la mala praxis profesional de un abogado/a ,quejarse ,impugnar minutas por excesivas etc ,eso sí ,después tendrán que demostrar que lo que están diciendo es cierto y q se ajusta a la realidad...........
Hola zetor. Entiendo que no tenga usted un buen concepto de los/as abogados/as debido a la situación que ha vivido. Sin embargo creo que, pese a ello, no tiene derecho a generalizar como lo hizo en su primer post: "los abogados generalmente carecen de etica".
Yo soy abogado y, aunque lo que voy a decir pueda sonar a corporativismo, se que la inmensa mayoría de los compañeros/as ejercemos con ética.
Justo acabo de expresar algo parecido en otro comentario de este foro, coincidiendo con mis compañeros.
También entiendo a zetor por su mala suerte, entre abogados, como en todas las profesiones, hay verdaderos sinvergüenzas, pero la mayoría somos personas que nos ganamos la vida con nuestro trabajo, no a costa de sacarle los cuartos a los clientes.
De todas formas, generalizar es peligroso e injusto, si usamos generalizaciones, cúantos hombres pagarían injustamente cada violación o asesinato?
No podemos generalizardesde una experiencia personal, que siempre es limitada. Y que conste que por no ganar los asuntos no puede entenderse que no hayamos puesto el máximo de dedicación y que no merezcamos nuestro sueldo. Ojalá, Zetor, si debe volver a contar con el asesoramiento de un compañero o compañera tenga mejor suerte. Un saludo.
Jan, me alegro de volver a verte en el foro.
Relativo a este asunto, es el siguiente: ayer recibo una llamada de una tercera persona que ha recibido un burofax en su domicilio dirigido a mi en calidad de presidennte de mi comunidad de propietarios y en el que la abogada de una persona con la que he tenido y ganado un juicio de faltas agresión me acusa de coaccionar a su cliente en base a afirmaciones y hechos inciertas. Me parece como poco negligente que se aireen mis asuntos jurídicos y se me difame, ya que esta tercera persona tiene relación con mi trabajo y por consecuente se va a poner en tela de juicio mi reputación y perjudicado mi derecho al honor. No tengo ganas de pleitos pero sí creo que debería poner en conocimiento esta irregularidad en el colegio de abogados. ¿Qué opinan ustedes?
Desde luego, si el enviarte un burofax al domicilio de esa tercera persona es casual, es dificil poder realizar otra acción que no sea el dirigirte a esa abogada y exigirle que envíe otro burofax al mismo domicio y haga constar el error en el envío y en su contenido.
Si puedes demostrar que esa abogada tenía mala fe, yo denunciaba insultos utilizando medios de publicidad, piensa que ese burofax lo ha leido no sólo esa tercera persona, sino, como mínimo, en correos. Si puedes, denuncia y pide indemnización por daños morales y, después, te vas al Colegio de Abogados, si quieres.
Pero, aunque haya sido únicamente un error, sin mala fe de la abogada, se te ha causado un perjuicio y debe repararlo, al menos enviando otro burofax y rectificando.
Ojalá tengas suerte. Un saludo