Empecé a trabajar sin contrato en un bar los fines de semana y ocasionalmente días de cada día en octubre 2019, y el pasado octubre del 2020, me envió un WhatsApp diciendo que no fuera más. Han pasado cuatro meses desde entonces. Puedo denunciar??
Tengo pruebas de que estuve trabajando allí, incluso se lo dije a los Mossos cuando aún estaba allí, me tomaron declaración.
Hola. Podías haber denunciado el despido pero ahora han pasado más de 20 días hábiles desde el despido y por tanto , no hay nada que hacer respecto al despido.
Otra cuestión es si te debe algún dinero. Para hacer la reclamación hay 1 año.
Si te debe alguna cantidad, el problema será que la cuantía será baja y por tanto, difícilmente compensará a un abogado y a tí el hacer la reclamación.
Por último, podrías hacer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por no estar asegurado.
Aquí tendrás el problema de demostrar que has estado todos los fines de seman durante 1 año, pues podrás demostrar que has estado trabajando pero no cuantos días has ido a trabajar.
Si la empresa te debe algo, lo mejor es que les llames e intentes alcanzar un acuerdo. Podrás presionarles con la denunica ante la Inspección, lo cual les podría suponer una buena multa.
A los dos os interesa llegar a un acuerdo.
Saludos