hoy fui al smac !
fui con el abogado del sindicato, o mejor dicho, me encontre con el abogado del sindicato, el cual no era con el que habia hablado desde un principio.
Llegamos aun acuerdo, el cual no me parecia tan mal, pero tenia mis dudas igualmente acepte, con poca o ninguna orientacion de mi abogado, que lo unico que me decia era tu veras, si no te parece vamos a juicio.
Paso a detallar:
El dia 3 de diciembre me dan la carta de despido,( despido objetivo) el cual se hace efectivo el dia 5 de enero, poniendo a mi posposición el 60% ( 3855 e) y el otro 40 % que se lo reclame al fogasa; llevaba 5.9 años en la empresa y mi salario diario calculado es de 40. 85 . con dos pagas.
En la carta de despido, ponen que mi indemnización seria de 6426 euros de lo cual ellos me pagan el 60 % , que seria lo arriba expuesto, lo cual es superior de acuerdo con mi salario diario, pero el fogasa va a pagar el 40% real y no la diferencia de lo que elllos pusieron en la carta. Se lo pregunte a la abogada y me dijo que como hay mas cosas que se suman, posible mente por eso allan llegado a esa cantidad.
La cuestion es que cerramos en que me pagarian en 48 horas 1675 eros mas, sumandolo a lo ya entregado + lo del fogasa, se cerraba en una cantidad cercana a los 10.000 y algo de euros que me correspondian por despido improcedente, por eso acepte.
Pero despues hablando con el abogado, me dio la razon con respecto a lo que yo sospechaba del fogasa, tiene culpa el pero mas quienes lo enviaron con las cosas mal vistas, no era ningun principiante era un paisano hecho y derecho.
Podre hacer algo??
Desde ya gracias