Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estudios uned

4 Comentarios

Estudios uned
10/05/2011 03:10
Señores abogados y demás profesionales del derecho:
Necesito su gran consejo. Estoy pensando en estudiar la carrera de derecho por mediación de la UNED, pero no lo tengo claro aún. Soy una persona de 26 años, y esto de estudiar es muy nuevo para mí, así que habrán cosas que me serán muy difíciles de entender, pero necesito su consejo: le encuentro un gran punto de interés personal al derecho, y por supuesto con la ayuda del mismo, poder ayudar al ser humano en día de mñana, y que mejor que con la ley en mano, pero sus entreversias me resultan muy difíciles de entender. Qué hacer? Gracias.
10/05/2011 13:35
Hola,

Su pregunta es si estudiar o no derecho?
11/05/2011 00:06
Hombre, yo empecé con 26 años tb y no me puedo quejar.... eso sí, por la UNED lo mismo te va a ser duro, ya que no tienes quien te explique ciertos conceptos.

Por otro lado te aviso, la carrera de Derecho es un coñazo en muchos aspectos. Muchos codos, muchos términos abstractos, muchas cosas que no te gustarán porque serán muy aburridas, etc... Te tiene que gustar mucho para continuarla.

Pero yo, desde aquí, te animo a que lo intentes. Suerte.
11/05/2011 00:46
Hola Lucris. Si, la cuestión en sí misma es que me den consejo para estudiar derecho. Por esa razón busco profesionales en que poder apoyarme, y de vez en cuando poder hacer algunas cuestiones sobre algunos temas o puntos abstractos que puedan interferir en mis estudios. De momento le encuentro un gran interés personal por la ley y el derecho, pero llevo muchos años sin estudiar, y por eso busco consejo, o alguien en quién pueda apoyarme, y me ayude a encontrar el encanto al derecho. Muchas gracias.

A Isd2, gracias por su apoyo. Espero poder estar en contacto con usted más veces.
12/05/2011 11:17
Hombre, Derecho es una carrera que se puede estudiar perfectamente a distancia. En la UNED se imparten tutorias por telefono e internet, donde se pueden consultar dudas y cuestiones complicadas.
La carrera en general no es un conazo si a uno le gusta leer y plantearse cuestiones y "entreversias".
Si llevas muchos anos sin estudiar puede que te cueste memorizar.
Yo te animaria a que te apuntes un ano a ver si es lo tuyo. Que te encanta? Pues aunque te cueste tu sigues. Que te parece un conazo? Pues lo dejas.

Si te gusta pero te cuesta, puede que tardes 8 anos en terminar, poco a poco, lo que tampoco es malo. Yo me tire 7 anos para sacar los civiles, y fijate, ahora soy civilista.

Lo que si te digo es que la ley no es todo blanco o negro y muchas dudas que te plantearas en la carrera quedaran ahi, y luego apareceran cuando ejerzas y tendras que "arrimar el ascua a tu sardina" y argumentar lo que mejor beneficie a tu cliente.

Y finalmente, Derecho es una carrera que no se termina con la obtencion del titulo, sino que se empieza cuando se lleva el primer caso, y ahi es donde hay que ponerse a estudiar verdaderamente fuerte.

Suerte!