Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estudios reglados

2 Comentarios

25/09/2023 15:50
Hola

Que es el PIF?? No lo había oído, q he d hacer o pedir?
Eso es lo q pone en convenio en la parte d formación
Gracias
25/09/2023 15:13
Debería indicarnos el texto completo o el convenio de aplicación.
De esa parte del texto, se podría deducir (sin conocer en profundidad el supuesto concreto) que si se tiene permiso. Ahora bien, al menos en ese texto no indica que sea retribuido o que pueda ser compensado.

Otra opción sería solicitar un PIF (permiso individual de formación) que estaría bonificado. Pero esto requiere que la empresa esté conforme.
Estudios reglados
25/09/2023 14:23
Buenas tardes

Estoy estudiando un grado superior online, pero las prácticas d clase son presencial, he pedido los días para dichas prácticas y la empresa m dice q no, q tengo q solicitar no retribuidos o cambiar con compañeros, pero en mi convenio d la empresa pone:
" establecerán un régimen de permisos individuales para la formación, no estar incluidas en la formación de la empresa, estar dirigidas a la formación/ cualificación técnico-profesional y o a su formación profesional , estar reconocidos por titulación oficial, excluidas las acciones formativas q no sean presencial, no obstante se admitirá la parte presencial de los realizados mediante formación a distancia. "
Con esto entiendo q deberían darme los días q solicito para las prácticas d clase, y devolverlos en otros días. Es así!??
Gracias