Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estudio de detalle

4 Comentarios
 
27/03/2010 13:00
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy convencida que la actuación del Ayto es una "chapuza" por las vinculaciones familiares existentes respecto al beneficiario en este caso. Ir a la Comision supone abrir la caja de los truenos, aunque tal como están las cosas, tal vez seria conveniente que algun alcalde comience a sufrir de verdad las consecuencias y la falta de impunidad con la que muchos han actuado y que han hecho mas grande si cabe el agujero de nuestros bolsillos
26/03/2010 17:44
No conozco a fondo la legislacion urbanistica de tu CCAA. En la que medianamente conozco no es posible variar la ubicación de los espacios públicos de un Plan Parcial mediante un Estudio de Detalle. Entiendo que para ello debería tramitarse una modificación puntual del Plan Parcial conforme al procedimiento establecido en el correspondiente Reglamento.

Tambien creo que es un requisito ineludible, para aprobarse definitívamente, un Dictamen favorable de los servicio jurídicos de la CCAA.

Ya que no te informan en el ayuntamiento, la forma de salir de dudas es consultarlo en la Comisión Provincial de Urbanismo. El expediente de modificación ha tenido que pasar por sus manos.
26/03/2010 07:40
Me referia a la conserjeria de fomento de la junta de castilla y leon, en las funciones que le atribuía el art 58,3,c de la ley 5/1999 de urbanismo de castilla y leon, en la redaccion anterior a la ley de media urgentes de urbanismo y suelo de 2.008."las modificaciones de planeamiento de cualquier tipo que tengan por objeto una diferente zonificacion o uso urbanistico de las zonas verdes.......deberan ser aprobadas por decreto de la junta previo informe favorable del consejero competente.....". El fondo de la cuestion es una parcela ubicada en lo que anteriormente era zona verde, este cambio se hizo mediante estudio de detalle, el ayto me da largas sistematicas a la hora de darme una copia del estudio de detalle, ya que no tengo constancia de publicacion (que creo es obligatoria en estos casos), a parte, pido nota simple de loa zono verde anterior y registralmente persiste la redaccion del proyecto de reparcelacion anterior, es decir, registralmente, en el mismo punto fisico hay una zona verde publica y una parcela urbanizable, lo que me resulta bastantes raro.
perfil veo
25/03/2010 23:07
¿qué tiene que ver Fomento?, es una pregunta y no una expresión con sorna

esta España, legislativamente hablando, son 17 Españas 2 entidades autónomas, por lo que, sin explicar la ubicación, no se sabe de cuál de las Españas estamos hablando

para la mayoría de las Españas, lo primero que habría que saber es si ese ayuntamiento tiene plan general o tiene normas subsidiarias ... porque, si tiene plan general, tiene capacidad para aprobar los planes parciales ... y, en muchas de esas Españas, Fomento es un ministerio que tiene competencias exclusivas y exclusivamente en las infraestructuras de interés estatal ... por lo que su informe es vinculante únicamente en las afecciones de la mayoría de las autovías y carreteras nacionales, de ferrocarriles, de grandes puertos y aeropuertos, etc ... pero no en la ubicación de las zonas verdes

creo que, incluso en aquellas comunidades en las que fomento pudiera tener competencias en urbanismo, el ayuntamiento con plan general tomaría sus propias decisiones sin ser vinculante el informe de quien tenga competencias de urbanismo en esa comunidad

un estudio de detalle puede modificar ordenaciones y hacer pequeños ajustes, pero no vale para todo

creo que lo que habría que ver es si se ha respetado la legislación urbanística en el contenido y tramitación de cada documento ... pero no es quien lo aprueba,en el caso de existir plan general
Estudio de detalle
25/03/2010 20:34
¿Es correcto un estudio de detalle que modifica la ubicacion de zonas verdes resultantes de un proyecto de reparcelacion sin autorizacion de fomento en un municipio de menos de 20000 habitantes?. Fue aprobado por el ayuntamiento sin esa autorizacion en el periodo que va de la recepcion provisional a la recepcion definitiva de las obras de urbanizacion que desarrollan el plan parcial donde se ubica la parcela objeto de modificacion mediante estudio de detalle