Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estudio de detalle sin audiencia interesado

1 Comentarios
 
Estudio de detalle sin audiencia interesado
perfil cgp
06/07/2006 20:50
Agradecería vuestra ayuda en el siguiente asunto:

Justo al lado de la edificación donde se encuentra la vivienda de mi cliente están realizando la construcción de un nuevo edificio, para la concesión de la licencia se se ha procedido a la aprobación de un estudio de detalle para la ordenación de volumenes. Ese estudio de detalle lleva aprobado mas de un año, pero sin haber notificado individualmente a los propietarios colindantes afectados por la ordenacion de volumenes.
Resulta que ahora cuando están llegando al atico propiedad de mi cliente este ha observadon que el edificio colindante le sobrepasa en altura, unos 6-8 metros, y sobresale con una fachada escalonada perjudicando tanto las vistas como la estética de la zona.

Cuales son las vias para actuar:
Comprobar que se están ejecutando las obras de acuerdo con las normas urbanisticas y el estudio de detalle aprobado?
Denunciar una posible infraccion urbanistica ante el ayuntamiento u organo competente de la Consejeria?
Solicitar la revisión de oficio de la licencia y aprobación del estudio de detalle, el cual ha sido tramitado sin notificacion individualizada a las edificaciones colindantes (entiendo que se ha vulnerado el procedimiento para su aprobación)?

Creo que el problema fundamental es de plazos puesto que el recurso del estudio de detalle resultaria totalmente extemporaneo
09/07/2006 00:14
Yo le aconsejaria a tu cliente que se buscara otro abogado-arquitecto, porque si tienes que buscar aqui ese tipo de repuestas, es que mal andamos.