Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estudio calidad suelo de lonja

2 Comentarios
 
Estudio calidad suelo de lonja
30/05/2006 09:42
La ley vasca sobre suelos contaminados obliga a quien quiere iniciar una actividad en un suelo que ha soportado un actividad potencialmente contaminante del suelo (APCS) a icoar un procedimiento de declaracion de calidad del suelo mediante la presentacion de un estudio realizado por experto. Me he comprado una lonja que esta en esata situacion.El edificio tiene 3 pisos de distintos propietarios. El estudio que he encargado concluye que el suelo no esta contaminado. Con la LPH yo podria reclamar el reparto del coste del estudio entre los propietarios del edificio habida cuenta de que el suelo es un elemento comun? En que articulo de la LPH podria hacer descansar mi derecho. Muchas gracias.
perfil rex
31/05/2006 07:56
El suelo es elemento común pero el informe por Vd. interesado es privativo, y solo le incumbe a Vd.
No puede reclamar a los demás.
31/05/2006 11:40
En este caso, quizas la ley vasca, deberia prever que para ejercer esa actividad (que puede contaminar el suelo), seria necesaria la autorizacion de la Comunidad de Propietarios, dueña del suelo.
Supongamos, que en vez de que la exigencia sea para la autorizacion de una actividad en el local, sea para derribar el edificio y construir otro nuevo. ¿Porque tendria que asumir la Comunidad, dicho informe?.