Resulta complejo su caso, pues permitir por las autoridades que pudiese estudiar en su ciudad supone que las premisas que se exigen para el acceso a la Universidad queden en entredicho.
No obstante, es cierto que se recogen situaciones parecidas a las suyas, en las que debidamente justificado podrían crear alguna excepción.
El problema es que la Autoridad Educativa suele tardar bastante tiempo en resolver. El procedimiento es sencillo: instancia con acompañamiento de documentación.
Nuestro Despacho, en este sentido, ha gestionado alguna situación en donde se ha permitido al cliente poder acceder a los estudios, ampliando el número de plazas disponibles; pero le advertimos que siempre hemos tenido la duda de si ha merecido la pena tanto esfuerzo y tiempo (sobre todo por la incertidumbre que ha nuestro cliente dicha situación le ha supuesto).
El humilde consejo que le podemos dar es que se matricule en otra universidad, y pasado el curso educativo y si cumple los requisitos exigidos, intente realizar el cambio de expediente.
Hola, buenas tardes, quería consultar, si se puede hacer alguna reclamación sobre una persona que va a iniciar estudios universitarios, pero como hay gente de otras Comunidades, por supuesto con nota más alta, ella no puede quedarse a estudiar en su ciudad. Ella padece de una enfermedad crónica y su madre es discapacitada. Por lo que se tiene que trasladar a estudiar a otra Comunidad alejada de su familia y a una privada. Esperando su contestación, atentamente.