Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estudiar en la uned

6 Comentarios

Estudiar en la uned
27/04/2007 11:17
Hola, no se si es el sitio más adecuado, pero pienso matricularme este año en la uned para empezar derecho y quisiera saber si alguno estais en ello y que diera algunos consejos.
Gracias.
27/04/2007 11:52
yo me licencie en Derecho por la UNED, soy abogada ejerciente desde hace 4 años,conseguí la licenciatura en 6 años dedicando mínimo seis horas diarias de estudio, creo que es más complicado que en la universidad presencial pero con un poco de fuerza de voluntad se consigue, lo que no hay es que desanimarse y, sobretodo estudiar todos los días porque el temario es amplio
29/04/2007 05:47
si emilio tiene que estudiar 6 horas diarias como minimo, seguro que le da un pasmo y no se matricula.
Con las nuevas tecnologias estudiar por la UNED es mucho mas provechoso, pues incorpora herrramientas de estudios como tutorias presenciales, foros, programas de radio y videoconferencias, estas dos ultimas puedes escuchar ya no solo las del curso del año que te matriculas si no tambien las de años anteriores.
Hoy en dia la UNED ha ganado muchisimo con los nuevos medios que dispone y según mi opinión, se aprende mucho mas que en las universidades presenciales. SUERTE Y A POR ESA CARRERA
PD. tendras que estudiar, y si ademas te gusta lo que estudias no te hara falta pegarte palizones de 6 horas diarias, CON ESTUDIAR CASI TODOS LOS DIAS UN BUEN RATO Y EL ULTIMO MES DE CADA PARCIAL UN POCO MAS, TE SERA SUFICIENTE PARA IR SACANDO LAS ASIGNATURAS, CLARO QUE SI LO QUE QUIERES SON DE SOBRESALIENTES PARA ARRIBA ENTONCES SI DEBERAS DE ESTUDIAR MAS DE 6 HORAS DIARIAS.
29/04/2007 10:40
La UNED exige mucho sacrificio personal y fuerza de voluntad. No hay bar donde ir a fumarse las clases. Los contactos con los compañeros son casi inexistentes, se te exige todo el temario. En definitiva, es una carrera de fondo en solitario, que no da sensación de estar en la facultad y que requiere mucha voluntad para autocontrolarse y marcarse un ritmo propio y suficiente porque ni siquiera existe un horario de clases que te ayude a obligarte a cumplir: Te dan un temario, unos libros que debes leerte de cabo a rabo (entra todo el temario y no se perdona ni un solo tema) y unas fechas de exámenes. Y espabílate. A menos, así era, si no ha cambiado. Si quieres, además de estudiar, tener vida social estudiantil, no te matricules en la UNED.

Pero si lo que te interesa es simplemente aprender de verdad y combinar los estudios con un trabajo quitándole tiempo a tu familia y tu ocio, apúntate a la UNED. La recompensa final es que saldrás mucho mejor preparado, que es lo que interesa. Y ello, - la preparación académica y la constante la práctica del autoesfuerzo y la fuerza de voluntad, lo vas a notar posteriormente en el ejercicio profesional.
29/04/2007 11:40
Saldrás mejor preparado con diferencia que en la facultad presencial donde se cortan los temarios. Es más duro pero aprenderás a buscarte la vida solito/a desde el primer momento. Los opositores con mejores números a notarías, registros, judicaturas, etc. fueron alumnos de la UNED.
Con la carrera puedes combinar una pasantía si no trabajas y te garantizo que cuando termines, estarás preparado para ejercer con más ventajas que cualquier pipiolin (dicho cariñosamente) de la presencial.
Mucha suerte. Un saludo.
03/05/2007 21:27
Estudié en la UNED, obtuve la licenciatura en cinco años. Discrepo con algunas de las cuestiones que se han señalado. El estudio en esta universidad no implica ni renuncia a clases presenciales ni a compañeros. En el centro en el que yo he estudiado, un día a la semana hay clases presenciales (me consta que en otras provincias más grandes hay más clases). Este día a la semana fue suficiente para conocer una gente estupenda, con la que he compartido no sólo estudio y sacrificio, sino también cenas y viajes. De hecho, la mejor recompensa que me ha dado esta universidad no ha sido el título, sino muy buenos amigos y unas experiencias que no olvidaré, nunca.
En cuanto a las horas de estudio, evidentemente depende de cada persona. Yo desde luego, no estudiaba seis horas diarias, entre otras cosas por que trabajaba. Pero en época de examenes, no existía el tiempo libre.
Por último, en cuanto a lo mejor o peor preparado que puedas salir de esta universidad, hay algo claro, la carrera no te enseña nada o muy poco sobre lo que después nos encontramos los que nos dedicamos a la abogacía, el verdadero aprendizaje viene después. Pero, en fin, eso es común a todas las Universidad.
Cuando estudiaba la carrera no veía el día en que terminaría, pero ahora siento incluso añoranza de unos años bonitos, duros y sacrificados, pero bonistos. Yo te animo, a que sacrifiques parte de tu tiempo, por el premio no pueder ser más gratificante. Suerte y Animo.
12/05/2011 23:11
Buenas noches,
Hoy me han dado la nota del acceso a la universidad mayores de 25 y he aprobado, pero tengo una duda. La he realizado en una universidad pública y me gustaría saber si podría matricularme por la uned para estudiar derecho, que es la carrera a la que me quiero matricular.
Muchas gracias