Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estudiante

3 Comentarios

Estudiante
26/03/2007 01:24
hola soy estudiante y tengo una duda me han opuesto un caso práctico donde el protagonista se hace una operación de nariz ( de estética)y queda peor y no puede respirar bien y tengo que buscar en alguna legislación "oscuridad en el contrato y no advertirle muy bien sobre los riesgos que puede ocurrirle ¿alguien me puede orientar?
no encuentro nada al respecto
gracias¡¡
perfil Rus
26/03/2007 10:52
Yo buscaría jurisprudencia sobre responsabilidad médica, la obligación de utilizar los medios correctos, no de resultado...
26/03/2007 14:08

rus, no soy experta en tema de responsabilidad médica, pero tratándose de cirugía estética la obligación del médico va más allá de utilizar los medios correctos sínó que la obligación del médico alcanza el resultado.

En cualquier caso no será difícil encontrar jurisprudencia en cualquier base de datos.

perfil Rus
27/03/2007 11:51
Es cierto, lo que pasa es que como hablaba de riesgos de la operación me centré en esa parte de la responsabilidad. Tampoco tengo mucha idea, lo que pasa es que precisamente hace unos días estuve echando un vistazo a sentencias que tenía porque una amiga me hizo una consulta sobre el tema. No trataban de estética, sino del riesgo y los errores médicos.