Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estudi sobre els informes psicològics

19 Comentarios
 
06/10/2010 10:39
He tenido oportunidad de leer parte de sus mensajes antes de que fueran eliminados, y al respecto quiero dar mi opinión y exponer mi caso así un poco por encima.
A principios del 2009 el padre de mis hijos recurrió a una psicóloga particular, por cierto Presidenta del Colegio de Psicólogos de mi ciudad, y ésta mantuvo una visita con cada uno de los niños, bajo la presión de que no debían explicarme nada, ésta dictaminó, sin hablar conmigo previamente, que según lo que le había explicado el padre, mis capacidades pedagógicas como madre eran erróneas, SIN CONOCERME DE NADA SEÑORES!!!!!!!, él padre de mis hijos presenta, con dicho informe, demanda de modificación de medidas pidiendo que le sea otorgada la custodia de los niños de manera urgentísima, ya que según la psicóloga estaban abandonados. Ya me ve usted, destrozada, busco un psicólogo en mi ciudad que pueda ayudarme y que valore a mis niños, a mí y al padre de éstos (al que se le llamó para que acuidiera a la consulta, ya que cuando se emite un informe, el psicólogo tiene que haber hablado previamente con los dos, padre y madre), busco informes del pediatra de mis hijos donde dice que están completamente perfectos y presento también en el juicio otros informes, así como las notas de mis hijos de los últimos dos años (por cierto, insuperables). La jueza decide que sea el SATAF el que valore la situación, asistimos 3 veces cada uno, así como una vez los pequeños. Se emitió un informe digno de leer, y en él se aconsejaba una ampliación del régimen de visitas a favor del padre, las dos tardes intersemanales que pasaban con él pernoctarían en su casa, nunca una custodía compartida, en nuestro caso, ya que la intención del padre de mis hijos había quedado muy clara, hacerme daño utilizándolos a los pequeños, y no se dió cuenta que nos lo hizo a todos.
Por último decir, que la psicóloga que emitió el informe que le encargó el padre de los niños debía estar apartada de su profesión y cargo, y que lástima si algún día ésto que me hizo a mí se lo hace a otra madre y consiguen salirse con la suya.
El procedimiento del SATAF, impecable.
Un saludo.
05/10/2010 20:22
Descarga el informe aqui: http://www.tarragonacc.org/material/2010_02_01-Estudi-Pataf.pdf
05/10/2010 18:03
8. Bibliografia
1. Revista El Defensor al día – Noviembre 2009
www.defensordelpueblo.es/revista_prensa/revista_ultima.pdf
2. Opinió del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Madrid
www.infocoponline.es/pdf/140208informedeontologico.doc
3. Llei d’Enjudiciament Civil:
civil.udg.es/normacivil/estatal/LEC/cat/index.htm
4. Guidelines for Child Custody Evaluations in Divorce Proceedings:
www.apa.org/practice/childcustody.html
5. Base d’informes aportats per múltiples pares separats a les associacions pels drets
civils en les separacions i divorcis.
05/10/2010 18:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 18:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 18:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 18:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 18:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 18:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 18:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Estudi sobre els informes psicològics
05/10/2010 17:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/10/2010 17:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.