estoy loco buscando como se estructuran las consejerias de las comunidades autonomas. he buscado en la LOFAGE y en mil paginas pero no se donde viene desarrollado. se que se subdividen en direcciones genrales, subdirecciones y no se que más, y estas a su vez en servicios, secciones y algo mas, pero no se cual. a ver si me podeis ayudar, por favor
a ver si te puedo resumir.
el modelo de administración pública adoptado por las Comunidades Autónomas no se diferencia del de la del Estado y sigue una pauta muy similar a él: es una organización centralizada, dividida en ramas de actividad ( en el estado Ministerios, en las comunidades autónomas Consejerías (en casi todas)) con proyección periférica, a través de órganos situados en su territorio (delegaciones provinciales).
en mi consejería, te cuento:
En una Consejería estarían situados los servicios centrales. Habría tantas Direcciones Generales como desee el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, en función de la envergadura del área en cuestión. Aparte, habría una Secretaría General, o Secretaría General Técnica encargada de todos los servicios comunes de esa Consejería (jurídico, económico, personal etc). Cada Dirección General o Secretaría, estaría dividida en Jefaturas de Servicio, a su vez en jefaturas de sección, a su vez jefaturas de negociado.......