Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estrategias para modificar marca, luego de oposición.

4 Comentarios

Estrategias para modificar marca, luego de oposición.
29/12/2016 19:01
La USPTO de EEUU se opuso al registro de mi marca por similitud con otra (no es idéntica, pero alegan eso). Mi idea era que se caiga ese registro y presentar otro, pero con una variante al final. Mi marca tiene 4 letras, y al final pretendo agregar un VR o un ING o algo así, para que no se me opongan de nuevo y plantear una diferencia más clara. Existe estrategias de este tipo?
11/01/2017 23:27
Gabrieldcv
Buenos días Gabriel,

Necesitaríamos información más concreta para poder ayudarte. La norma a seguir es que no debe existir riesgo de confusión para un usuario medio. Es decir, un consumidor habitual de este tipo de productos debe diferenciar claramente ambas marcas al verlas.

Un saludo,
12/01/2017 18:23
Registrarmarcao
Gracias estimado, un saludo! Entiendo, lo que lo hace muy subjetivo. Qué información me faltaría para que me puedas responder mejor? gracias!
22/01/2017 20:12
Gabrieldcv
Buenas tardes,

sólo con enviarnos un correo con la marca sobre la que estés interesado, te informaremos de la estrategia a seguir,

un saludo y a tu disposición,
26/04/2017 16:28
Gabrieldcv
Mi marca es Emov y la que se opone es Emoove, por riesgo de confusión. No hice la defensa, dejé que se caiga, porque quiere presentar otra, que sea: Emovelectric. Creen que seguirán alegando riesgo de confusión? El logo es COMPLETAMENTE distinto entre Emov o Emovelectric y la Emoove que antecede. Gracias!