Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estrategia para no pagar las facturas.

5 Comentarios
 
24/05/2017 09:14
Dave1
Insisto en que lo único que queda es aguantar el tirón.
Lo del detective no sirve para nada ni aunque fuera gratis, ya que aún cuando el detective demostrase que la chica trabaja con la madre no sabría cuanto se le paga y además aún así, no se le podría embargar el sueldo, porque no hay "nómina" ni seguro social al que agarrarse.
Lo único que queda es esperar.
23/05/2017 22:39
Vmlex
El problema es que quien le da empleo es su madre van compinchadas y son tal pa' cual. La madre ha tenido una granja de adiestramiento de perros y terapia con caballos, me consta, e incluso hay vídeos en su Facebook que la chica trabaja con ella, pero claro, sólo declara la madre, si lo hace. Ha recibido subvenciones y cobrado a sus clientes, no sé si consiguiendo contactar con algún cliente que la chica haya atendido valdría para demostrar que son plenamente conscientes de lo que hacen. Son estafadoras al 100% y van cambiando de lugar cada 2x3. En mi pueblo han esquilmado a dos maridos de la madre, quedándose sus negocios y dilapidando a mansalva, han alquilado una panadería de otro y se han ido llevándose todo el material (hornos, amasadora, etc) dejando deudas como en mi local... Llevan descapotables, cámaras de fotos de más de 1000€, fiestas, conciertos, caballos para su disfrute, no pagan nada y viven como quieren a costa de estafar.
23/05/2017 21:29
Analogias
Hay casos y casos, y para el suyo si creen que trabaja y recibe el salario en "b" contrate un detective. Pero le aconsejo que no escatime dinero y que busque a alguien competente, puesto que he visto casos que han costado caros los detectives y lo único que hacía era llamar por teléfono...

Si la deuda que reclama no es alta no le compensará contratar detectives.

Suerte
23/05/2017 20:14
Dave1
Pues yo llevo esperando mas de cinco años por un caso parecido.
Lo último: ha preferido renunciar a su empleo, dándose de baja en la seguridad social incluso.
A mi abogado y a mi, nos parece que " huele " mucho, pero sino contrato a un detective, no puedo hacer nada mas.
22/05/2017 09:05
Dave1
No, eso no es posible. Lo único que le queda es mantener "viva" la demanda ejecutiva y esperar a que aparezca algo que embargarle, que normalmente siempre termina saliendo.
Estrategia para no pagar las facturas.
21/05/2017 23:02
Alquilé en 2008 un local comercial a una chica con condición, en contrato, de que pusieran los suministros a su nombre. Lo hicieron con el agua, pero no con la luz; en un año no conseguí que la cambiaran de titular ni que me la pagaran, pues me lloraba acerca de que no le iba del todo bien y yo iba cediendo por pura pena y voluntad de ayudarla. Pasado ese tiempo y viendo que no había salida al respecto solicité a Endesa el corte del suministro, tras haberle comunicado que por incumplimiento de contrato abandonara el local, en el plazo que dictaba el mismo. Acabamos de juicio, teniendo a mi favor una sentencia en firme que la condena a pagar la deuda, que en aquel momento ascendía a unos 2.000€. Desde septiembre de 2009 esta chica no ha tenido actividad alguna que me permita embargarle el salario. Sé que vive con su madre, que sí que tiene ingresos y de ellos vive, pero sin cuentas a su nombre ni propiedades ni nada embargable. La pregunta es: Si se demuestra que vive de la madre ¿se la puede hacer responsable de la deuda de la hija y embargar a la madre?
Gracias!