Mira por donde hoy he aprendido que la exs de mi pareja es una mitomana compulsiva, lo gracioso es la facilidad que tiene para creerse las historias que se monta ella solita.
medio-hombre
mira no te rias,yo habia oido antes la palabra mitomania,pero exactamente no sabia que significaba,y me acabas de dar la palabra que designa a mi ex,yo siempre he dicho que es un mentiroso compulsivo ¿es lo mismo?¿yo podria pedir que le hagan unas pruebas? si es un trastorno de la personalidad,entonces tengo razón cuando digo que mi ex esta pa que lo encierren. Porque es que se cree sus propias mentiras.
¡Fijate que yo me creia que mitomania era algo referente a los famosos!
pues mira hoy he aprendido algo nuevo.
saludos
Hola Katia,
mi ex no se presentó, ni su abogada demoniaca ni su procuradora, y si, fue declarada en rebeldia.
El juicio si se celebró igualmente, en mi demanda, yo YA HABIA PEDIDO la guardia y custodia de mi hijo, ademas de denunciar a mi ex por sustracción de menores.
La sentencia de su SSª consistió, en no darle la custodia a ninguno de los dos, pues dice que no podia determinarlo sin la presencia de la madre.
prohibió la salida del pais de mi hijo, asi como la expedicion de pasaporte (mi ex es Argentina y se lo quiere llevar, SSª tiene conocimiento de eso)
Y por ultimo, pidió al judgado de instrucción que investigue la posible responsabilidad penal de mi ex por un posible delito de sustracción de menores. Todo esto el 21 de julio, y hasta ahora no me han llamado para nada.
Lo único que sabemos es que ahora han avisado a mi abogada, que ya esta la demanda que a puesto mi ex por la guardia y custodia, dicha demanda fue puesta por su abogada a finales de julio, y no ha salido hasta ahora.
Ahora esperamos, el juicio por la custodia, despues el juicio por sustracción de menores y finalmente veremos si SSª tiene a bien desenmascarar a mi ex y archiva los cargos contra mi por malos tratos psicológicos.
Ah! con la desaparición, también ha esquivado, los burofax del judgado para presentarse ante el satav (psicologos del judgado) para que le hagan un informe, mi ex padece de mitomania (tendencia a mentir) y teóricamente eso es sintoma de un trastorno limite de la personalidad.
A mi me citaron tambien, y ya fuí.
Excelente la intervención de Tiento... así es como debemos proceder
No se debe utilizar a los niños como armas para hacer daño a la otra parte... el problema es entre los padres! Por Dios! Hay mil maneras de resolverlos sin tener que involucrarlos y dañarlos a ellos... Mi pareja ha tenido las conductas y actos mas despreciables que me podía imaginar, sin embargo no dudo que a pesar de su proceder quiera con locura a su hijo. Y aunque para mi es importante, muy muy por encima de sus derechos como padre están los derechos de mi hijo!!! Y eso, es lo que debemos defender y respetar por encima de toda la rabia, impotencia y/o frustración, aun por encima de la ganas de que esa otra persona desaparezca de la faz de la tierra! Mis derechos terminan donde empiezan los tuyos y tus derehos empiezan donde terminan los míos, pero los derechos de los niños están por encima de todos los demás.
Si es como usted dice, parece que en su procedimiento existen algunas irregularidades, su ex fué declarada en rebeldia, entiendo que no se presentó ni tampoco su abogado y procurador ¿no?
¿Que pasó, la vista se celebró o no? su abogado podría haber solicitado que se hubiera celebrado, usted era la parte actora -el que interpuso la demanda- ¿no?, explíquenos esto, para poder aconsejarle de un modo coherente.
Ahora su ex presenta una demanda, su abogado contestará a ella, y el se debe oponer, expresando claramente y demostrando con todas las pruebas que tenga, que ella ha obstruido e impedido absolutamente cualquier contacto entre usted y su hija, solicite usted la custodia, demostrando la mala fe de la madre de su hija.
No se desanime, ni se enfade, eso no le lleva a ningún lado, reserve todas sus fuerzas para luchar por su hija e impedir que su ex le siga impidiendo su derecho a estar con su hija, y ella con usted.
no, nome han impuesto una pension, ni visitas, porque no me han quitado la custodia, no se pudo determinar la custodia, porque mi ex estaba desaparecida con el niño y no se presentó al juicio.
medio-hombre supongo que ademas de imponerte una pension para tu hijo tambien te habran impuesto un regimen de visitas con el, no? pues si tu ex no te permite eumplir con dicho regimen de visitas debes denunciarla, tantaas veces como sea necesario y si no te convence tu actual abogad@, debes consultar con otr@s, pero debes de hacer valer tus derechos como padre y no conformarte solo con tus obligaciones.
si, durante el primer juicio, por la custodia, (al que mi ex, no se presentó) tambien estuve calladito, y la fiscal, lo unico que me preguntó es si tengo trabajo y cuanto gano, para seguidamente, recomendar la custodia para mi ex, la cual ya llevaba más de un mes desaparecida con mi hijo, ¡yeahh!
por suerte la jueza no se la concedió (y eso que el juicio se celebraba en el judgado de violencia de la mujer) y estamos a la espera de ver que pasa en el proximo juicio.
Creo que en el proximo juicio, puestos a perder, me van a tener que escuchar, para que por lo menos, si me quitan a mi hijo, que sea por sus cojones y no acogiendose a derecho.
medio-hombre,
los consejos de Tiento y Tritón son siempre los más placenteros de leer. Yo estoy en la fase en la que después de que los crímenes de mi ex quedasen impunes (y mi historia se parece bastante a la tuya) de asumir que esto es una pelea a largo plazo y que no van a ser los jueces/fiscales/equipospiscosociales y demás chusma la que me devuelva a mis hijas... solo ellas serán las que hagan la justicia de verdad.
Ahora bien... yo en la vista oral estuve calladete y disciplinado, y no veas lo que me arrepiento... En los siguientes juicios de faltas que tuve (por cierto, absuelto en todos) me encaré con jueza y fiscal sin pudor...
medio hombre debe luchar por su hijo y la tonteria esa de ir a casa i ahorcarse no se le debe de pasar por la cabeza ni en broma, no es facil que un hombre obtenga la custodia pero tampoco es un imposible aqui en el foro hay algunos hombres que son custodios de sus hijos y mi pareja es uno de ellos, obtenerla no fue facil al principio ya que 2 años sin poder ni ver ni hablar con tus hijos es muy duro pero poco a poco y luchando con la verdad por delante hoy tiene la custodia.
Espero leer que pronto o tienes una custodia compartida para invertir todo el tiempo que te corresponde con tu hijo o que tienes la custodia unica, mucho animo y suerte medio hombre.
No si saldran las petardas de turno a intentar justificarlo, no creas en estos foros hay varias, si tu coges a los niños y no los dejas ver a la madre te aseguro que se te cae todos los pelos de la cabeza, ademas de varias denuncias por secuestro y malos tratos por impedirla ver a tus hijos , pero si ella coge a los niños y contrata a una cuidadora que se interpone entre tus hijos y tu como se te ocurra coger a tus hijos se te cae la de Dios por que se supone que ella tiene la custodia de hecho no de derecho, hasta tu propio abogado te dira ni se te ocurra hasta que tengas juicio ir a por tus hijos como se interponga en medio y se te ocurra empujarla para coger a tus hijos a los calabozos ,etc para que vengan la kili y la cibercas de turno a decir tonterias , si de verdad existe el cielo lo tenemos bien ganado medio- hombre
Hola medio-hombre, el codigo civil recoge la posibilidad
de solicitar al juez en caso de sustraccion de menores o de riesgo fundado (ya lo esta haciendo) que el juez ordene la comunicacion de todos los cambios de domicilio
le retengan el pasaporte o le imposibiliten la obtencion y como cuenta la imposibilidad de salir del pais, yo me centraria en obtener el correspondiente oficio para averiguar su domicilio y todos los cambios que se lleven a cabo. Suerte.
SI, yo denuncie la sustraccion de mi hijo y presenté demanda de custodia, salió un juicio por la custodia, y la jueza determinó la prohibicion de salida del pais de mi hijo, y que el judgado de instruccion investigara si se habia cometido un delito de sustraccion de menores por parte de mi ex.
Mi ex no se presentó al juicio y fue declarada en rebeldia (que no significa nada), y de eso hace 3 meses, en los que ha seguido desaparecida con mi hijo, ahora, hace 2 dias, su abogada apareció por el judgado, presentando una demanda por la custodia de nuestro hijo, y hasta el lunes no sabré más.
Y no me cabe en la cabeza, como puede ser que despues de lo que ha hecho, quede impune.
Hola el problema reside en saber si medio-hombre
denuncio la sustraccion de los menores y si se celebro algun juicio pòr ella, vamos mi ex tambien sufrio las penas del infierno tras ser condenada por sustraccion
y decir que entre otras circunstancias gracias a ello obstento la custodia de mis hijos hace muchos años por lo que discrepo de marecita totalmente. Saludos.
Excelente consejo el de Tiento. Sin embargo, la situación que se expone en la sentencia que Triton transcribe, creo que es extrema. O a lo mejor, así lo veo yo. No creo que esas situaciones, se den con mucha frecuencia en los tribunales. Da igual quien sea el custodia, madre o padre, el que haya mantenido semejante actitud con su hijo, merece sin duda alguna, el fallo que ha dado el Juzgado en esa sentencia.
Disculpa si empiezo saludando a Tritón, por varios motivos, entre ellos el que su experiencia es análoga a la que yo he vivido y deseo para tí, y en segundo lugar porque es buena persona. Me atrevo a decirlo en la red, porque me enorgullezco de leerle, y de sus palabras se inspira bondad.
Dicho lo anterior, hazle caso a Tritón.
Desde mi punto de vista, y por lo poco que conozco de tí -tan sólo el sentido de impotencia, rabia y fustración que transmiten tus palabras-, quiero que hagas el esfuerzo de analizar tu situación desde un punto de vista globlal.
Quiero decirte, que la veas como un "proceso", una historia que tiene un comienzo, se encuentra en un nudo, y que tendrá un desenlace o final.
Es cierto que ahora vives el dolor, y te sientes cercano a muchos que lo experimentan como tú. Pero independientemente de las acciones que junto con los demás afectados -por ejemplo, asociaciones- puedes emprender, te sugiero que hagas de tu esfuerzo un camino peculiar de lucha. Es decir, cuanto antes puedas, y aún a riesgo de parecer duro, es deseable que te desbloquees, dejes de sentirte víctima de la situación -aunque también lo seas-, y utilices más la estrategia racional que el corazón.
Emprende un camino de trabajo constante para recuperar a tu hija, sé consciente que es duro e implica aceptar injusticias, y sigue adelante, acompañado de un buen "bufete de abogados", un perito psicólogo, y cualquier otro profesional que se te aconseje para la lucha en el frente contra tu exmujer y su entorno.
Rodéate a nivel personal de la familia y buenos amigos, y sobre todo de gente que te apoye y comprenda. Mantente en forma física y metabólica, y utiliza tu tiempo libre -aunque no sea mucho- para desconectar desde el ocio y la diversión. Y cuando tengas que trabajar: paciente, tranquilo y constante, pero sobre todo con ESTRATEGIA.
Tu punto de referencia: LA CUSTODIA DE TU HIJA. El tiempo: EL QUE HAGA FALTA. El dinero: DISPON DE EL QUE PUEDAS EXCLUSIVAMENTE PARA LA INVERSIÓN EN TU HIJA. La actitud: PACIENCIA e INTELIGENCIA. La relacion con tu hija: LA QUE PUEDAS Y TE DEJEN, siempre desde el amor y a medida que crezca, también desde la explicación de los acontecimientos; CREA UN VÍNCULO INDISOLUBLE CON LA NIÑA.
Todo lo que te he dicho tiene sentido en MI LUCHA. Pero esa lucha personal la aprendí de otros compañeros, Y SIEMPRE GANARON, aunque a veces hubiesen perdido. Porque en ocasiones, PERDER es GANAR.
`Esta situación alerta a los técnicos, los cuales inician tareas de evaluación de la posible situación de riesgo en la que se encuentra el menor, constatando, en una entrevista efectuada en el mes de septiembre, el expreso deseo del niño de vivir con su padre; La psicóloga del equipo comprueba cómo el estado de ansiedad de la madre y sus constantes cambios de humor han provocado graves alteraciones en el desarrollo emocional, cognitivo y social del menor, el cual se muestra triste y desesperanzado. Advertida la madre, se logra que ésta se comprometa a pedir cita a "Salud Mental Infanto Juvenil", con el fin de realizar una valoración exhaustiva del preocupante estado emocional y psicológico del menor,
si bien esta cita no se lleva a efecto porque la madre decide trasladarse sorpresivamente junto con el menor a la ciudad de Merida.
Se dice que el expediente administrativo fue derivado a la Junta de Extremadura a consecuencia del Centro de Documentación Judicial 2
cambio de domicilio del menor, pero la Junta de Extremadura informó a este tribunal sobre la falta de constancia documental de la derivación de dicho expediente. Por lo tanto, durante estos dos años trascurridos, el menor sólo ha estado sometido al control materno.
TERCERO.- Con estos antecedentes, se ha practicado la audiencia del menor el veinticinco de junio del 2.009 . Álvaro ya tiene trece años y, por tanto, mayor grado de madurez a la hora de elaborar un criterio propio, adaptado a sus singulares intereses. Insiste el menor, de manera vehemente, en su deseo de no volver con la madre, por quien dice sentirse maltratado.
Carecen los miembros de esta Sala de aquellos conocimientos psicológicos y médicos especializados
que permiten efectuar un diagnóstico profesional certero sobre el estado mental y anímico del niño, pero es notorio, aún para el observador más profano, que Álvaro se encuentra sumido en un inquietante estado de abatimiento, desorientación y desconexión con el entorno que es totalmente impropio de un niño en la etapa preadolescente. Presenta el menor, como síntoma palmario de la expresada sintomatología "depresiva", una cojera que no parece responder a causas físicas objetivas, y sobre la que no ha sido capaz de ofrecer
una explicación coherente. Además, parece ser que esta cojera ha motivado su inasistencia al colegio, desconociendo el niño en qué concreto curso se encuentra y qué específicas asignaturas ha cursado.
La convivencia con la madre parece haber servido para que se cumplieran los peores pronósticos
avanzados en el expediente administrativo, en el que, en un momento dado, uno de los psicólogos concluye afirmando: "que el mantenimiento de Álvaro en este ambiente durante más tiempo puede perjudicar gravemente la salud mental del menor, que podría desarrollar conductas antisociales poco adaptadas en la
etapa adolescente". En cualquier caso, lo que resulta incontestable es que el mantenimiento del régimen de guarda y custodia es totalmente contrario a los intereses del menor, ya que la madre no ha sido capaz de tomar conciencia del acuciante problema psíquico del menor ( problema que le fue puesto de manifiesto por los
profesionales que entrevistaron al niño) ni de acudir a los servicios que pudieran ofrecer la asistencia experta imprescindible para reestablecer su bienestar mental y emocional; Esta atención experta resulta absolutamente apremiante al día de hoy. También está sobradamente demostrado que la convivencia y el contacto con la figura materna
generan en el menor una reacción de tristeza, desasosiego y ansiedad totalmente contraproducentes para la recuperación de su salud, máxime cuando este contacto ha sido impuesto contrariando los persistentes y
desesperados deseos del menor de convivir únicamente con su padre, por lo que, en definitiva, su superior interés aconseja suspender todo régimen de visitas, sin perjuicio de que, en un momento posterior, pueda instarse en vía judicial su fijación, siempre con informes médicos y técnicos favorables. Dada la gravedad de la situación, se considera igualmente necesaria la notificación de la presente resolución judicial al Gobierno de Cantabria, competente para la continuación del expediente de protección
incoado, y a fin de que pueda realizarse el seguimiento y las entrevistas necesarias para evaluación del menor, las cuales fueron en su día programadas, sin que pudieran llevarse a efecto debido al traslado de domicilio.
(sigue)
Y ya acaba...
´CUARTO.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 93 del Código Civil , la madre abonará una
pensión alimenticia mensual de 100 euros, actualizable anualmente conforme al IPC; Esta pensión seráingresada en la cuenta designada por el padre.
QUINTO.- El uso y disfrute de la vivienda conyugal se asigna al padre y al hijo cuya guarda y custodia
se le atribuye, al ser el suyo el interés más necesitado de protección. Dicha medida, como es lógico, se aplicará siempre y cuando no se haya producido ya la liquidación del patrimonio ganancial.
SEXTO.- No procede hacer imposición de las costas de la primera instancia, ni de las causadas en
esta segunda instancia (arts. 394 y 398 de la L.E.Civil ).´