En muchas ocasiones el estrés de la separación o divorcio hace que la salud de una persona se debilite hasta el punto de tener una muerte temprana. Hace poco se ha muerto un compañero de trabajo con 50 años y la ex apareció en el papel de viuda afligida y quejándose de lo mal padre que era porque a los hijos sólo les había dejado en herencia lo estricto. Él lo pasó fatal, murió de un ataque al corazón y los compañeros hemos escuchado diariamente todos los desahogos. ¿Qué tenía que haber hecho? ¿Regalarles el piso a los hijos para que la madre pudiese vivir tranquilamente y sin agobios económicos con su nueva pareja?
Sí que importa que te estén minando la salud y que después de muerto sigan viviendo a cuenta tuya
"Me gustaria encontrar algun post donde se plantee "¿si yo me muero, ¿el cobra?" porque muchas mujeres separadas y divorciadas, tambien trabajamos."
----------------------------------------------
Efectivamente Sarapiki. No recuerdo haber leido aquí consultas de hombres en ese sentido.
El Pulpo, hasta donde yo se, la pension de viudedad la generan tanto los hombres como las mujeres... asi que igualdad si, pero feminismo no. Y yo no me he referido ni a pisos ni a nada, solo a la preocupacion de "si yo me muero ¿ella cobra?" Me gustaria encontrar algun post donde se plantee "¿si yo me muero, ¿el cobra?" porque muchas mujeres separadas y divorciadas, tambien trabajamos.
Yo soy partidaria de que no haya pensiones de viudedad "indiscriminadas", o sea, me parece aberrante que porque se muera un señor o señora, el conyge superstite tenga derecho directamente a pension de viudedad, sin tener en cuenta, por ejemplo, sus propios ingresos...
Pero bueno, ese es otro tema
Autor: sarapiki Fecha: 30/09/2011
Y digo yo........ una ve uno se muere ¿que mas le da si a su ex le queda o no pension de viudedad? ¿que mas dara, si tu ya te has muerto y, ni sientes ni padeces?
--------------
Muy sencillo Sarapiki: es por la igualdad y el feminismo.
Una mujer femiinsta e igualitaria no puede pretender vivir de gorra a costa de un hombre con el que no existe vínculo afectivo. Ídem vivir en un piso que no se paga ella etc... Además eso de cobrar por haber estado con un hombre suena fatal.
Y si quiere Ud. más razones, Ud. misma se pregunta " ¿ qué más le da ?"...pues como da igual, que no cobre.
jajajajaj bedu, tienes razon. A mi me da igual, era un comentario, pero el tuyo hacia mi, es igualmente apropiado. ¡touche! (¿se escribe asi? es que estudie ingles)
Y digo yo........ una ve uno se muere ¿que mas le da si a su ex le queda o no pension de viudedad? ¿que mas dara, si tu ya te has muerto y, ni sientes ni padeces?
De verdad, aqui hay resentimientos por todas las partes, manda narices....
Pues si el padre de mi hijo se muere, seguro que a mi no me queda pension, pues esta con otra mujer y creo que inscritos como pareja de hecho, asi que le quedaria a la otra. Si yo me muero, no se si a el le quedaria pension mia o no, puesto que yo, de momento, ni me he vuelto a casar ni estoy inscrita con nadie pero... ¿¿¿¿¿¿¿¿ a mi que mas me da lo que pase cuando yo me muera??????????
No os entiendo, de verdad
Vaya,pues ahora si me asalta a mi la duda .Me divorcie y a ella le asignaron pension compensatoria si o si a pesar de muchas circunstancias.
¿Significa esto que le puede quedar encima pension de viudedad?¿Y si yo me vuelvo a casar como quedaria la situacion?.
Desde luego cada dia se aprende un poco mas por aqui.
Un saludo y gracias.
En principio no, Angel1983, en base a la ley citada, aunque más de un letrado se apoya en cierto vacío legal en algunos aspectos. Si usted se separó o divorció antes del 1 de Enero de 2008 y encima se cumplen los siguientes requisitos:
a) Que entre el fallecimiento del ex y la separación o divorcio no hayan transcurrido mas de diez años.
b) Que el matrimonio haya tenido una duración mínima de 10 años.
c) Que concurra además alguno de estos dos requisitos, haber tenido hijos en común o tener el futuro beneficiario de la pensión de viudedad mas de 50 años.
Dicen que hay base para, a pesar de no haber sido establecida pensión compensatoria en el respectivo convenio de separación o divorcio, solicitar la pensión de viudedad.
Una pregunta PulpoPaul: Yo me divorcié en el 2006 sin pensión compensatoria, tan sólo pensión alimenticia para mi hijo. Si yo fallezco, mi ex tendría derecho a pensión por viudedad?
Gracias.
Monvaradero, su estado civil es el de separados, si quiere que aparezca el de divorciada, deberá solicitarlo, bien usted, bien su ex, o los dos de mutuo acuerdo, mediante demanda de divorcio. De mutuo acuerdo es rápido y bastante económico.
Mientras no se divorcien no desaparece el vínculo matrimonial con las implicaciones que puede tener este hecho de cara a pensiones de viudedad. En la actualidad entiendo que casi ninguna, pues tras la modificación introducida por la ley 40/2007 de 4 de diciembre, por medio de su articulo 5, el derecho a la pensión de viudedad queda circunscrito a los casos en los que, en la separación/divorcio, se estableció pensión compensatoria. Ahora bien, existe una “vacatio legis”, un vacío legal, bajo ciertas condiciones a cumplir, que, en algunos casos, puede prosperar.
Hola soy una mujer separada de mi marido desde hace 12 años, en este tiempo ni el ni yo hemos solicitado el divorcio, mis preguntas son las siguientes: si ninguno de los dos lo ha solicitado tenemos que hacerlo por alguna de las partes o despues de tantos años se considera que te dan el divorcio automaticamente sin tu solicitarlo, si no es asi que estado civil tenemos?Tenemos dos hijas y en el convennio de separacion de hace 12 años me pasa pension alimenticia por la niñas en eso no he tenido problemas, y por ultimo si a alguno de los dos nos sucediera algo tenemos derecho ambos a pension de viudedad,? los dos trabajamos y ambos somos minusvalidos. Gracias.