Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy preocupado

2 Comentarios

Estoy preocupado
20/08/2024 00:52
Hola. Hace casi 2 años estuve con una chica la cual duramos 3 años. Se quedó embarazada y me anuló como padre, fui a su casa y la llamaba para estar con ella en el médico, lo cual su familia negaba. Tengo pruebas de que quería estar presente pero no me dejó. Le dije que abortara porque no era situación tener una hija en esas condiciones, lo cual se lio mas. Como os decía antes me anulo en el embarazo pero al nacer también. Ya paso casi 1 año y no pasó nada. Mi familia al verme sufrir no quieren saber nada, y yo tampoco. Hay alguna manera de no querer saber nada con papeles para un futuro? tengo mis bienes a nombre de un familiar y todo bien protegido
21/08/2024 14:33
Belectop
Buenos días, pues si ser experto ni jurista, creo que usted no puede renunciar a la paternidad de sus hija legalmente.
Mi consejo ( para evitar problemas en un futuro) es que negocie o acuerde con la madre unas medidas paterofiliares donde establezca un régimen de visitas y alimentos en el caso de que usted no quiera solicitar la custodia de su hija o no quiero intentar negociar con la madre una custodia compartida.
Saludos cordiales
22/08/2024 08:39
Habla con la madre para saber si va a querer que reconozcas al hijo o no. Si ninguno quiere saber nada y desea ser madre monoparental, puedes estar tranquilo al menos hasta que sea mayor. Entre personas la gente normalmente se entiende.
Tienes derecho en cambio (si es lo que quieres, que parece que no) a reconocer al hijo interponiendo demanda de reconocimiento de paternidad, para la que se realizará si es necesario prueba de ADN, igual que puede solicitarlo la madre, y el propio hijo cuando sea mayor. En ese caso tendrás obligación de alimentos, derecho a visitas y demás. Puedes solicitar si quieres la custodia compartida también, posteriormente al reconocimiento, aunque cuanto más tiempo pase menos opciones tendrás de ello.
Pero vamos, si ninguno queréis no tienes obligación ninguna, hay muchas mujeres que deciden tener hijos así voluntariamente con el consentimiento activo del "donante", y no hay ningún problema, únicamente que en el futuro que dependerá del hijo que podrá ejercer sus derechos él, no dependiendo ya de la madre.